¿Es posible que un Olmo común haya parado el crecimiento?

Hace dos años me regalaron un Olmo para plantarlo en un jardín que tengo (está plantado en césped). Este Olmo estuvo en maceta en torno a 12 ó 14 años. No he notado que el árbol tire para arriba. Me han comentado que existe la posibilidad que se haya acostumbrado a las dimensiones de la maceta y no siga creciendo. Tendrá 1'80mts de altura. ¿Es posible que así sea?

Por otro lado, como tengo riego automático, el agua le llega al tronco y algunas ramas a diario. ¿Podría ser perjudicial para el árbol? Tiene varias ramas con las hojas prácticamente secas.

1 respuesta

Respuesta

Largo23, no esta dormido el OLMO lo que pasa es que después de tantos años en maceta, antes de transplantarlo a tierra definitiva le tendrías que haberle movido las raíces un poco para que no estén enroscadas sobre si mismas, en cuanto al riego no hay problema siempre que no riegues de día en esto no te puedo decir más pues nunca ponéis de que territorio porque es importante ya que así el experto podría saber si sois de calores o más bien de otro sistema, beni

Muchas gracias por las aclaraciones. En cuanto a lo de las raíces, ya no hay marcha atrás. Es cierto que no las removí en absoluto.

Por lo que respecta a la situación, estoy en Valladolid. Normalmente, tengo programado el riego por la mañana temprano, a eso de las 7'30hrs (durante 8 minutos), y también también en torno a las 20hrs, otros 8 ó 10 minutos.

Largo23, para un césped esta bien los minutos de riego pero para el árbol no aplícale con una regadera un poco más de agua hasta que coja fortaleza que supongo que sera para el año que viene .beni