Si dejo de ir al trabajo y me despiden, ¿Tengo derecho a paro?

Estoy intentando cambiar de trabajo y mirando todas las posibilidades. Sé que si es baja voluntaria o excedencia no puedo cobrar paro, pero si dejo de ir a trabajar, será un despido procedente... Y entonces ¿qué?

1 respuesta

Respuesta

En principio y por ley, los despidos disciplinario tienen derecho a desempleo. Pero anda con cuidado, están controlando mucho este tema y a las minima sospecha, te deniegan la prestación. Te aconsejo leas este post. Sobretodo la parte de abajo que habla de este tema, y en los comentarios hay uno que cuenta como se rechazaron https://retos-directivos.eae.es/como-influye-el-despido-disciplinario-a-la-hora-de-cobrar-el-paro/