Indemnización incapacidad permanente total por no recolocar en otro puesto

Tengo una incapacidad permanente total. Mi empresa no me pudo recolocar en otro puesto de trabajo así que me finiquitó y me indemnizó. Esta indemnización es por convenio y creo que la paga un seguro. La podría cobrar o de una vez o cada mes durante 2 años. Al hacer la declaración de la renta no les salen esos datos, solo mi paga de incapacidad. He preguntado a la empresa y dice que vaya a buscar los papeles pero que si que tributa. Lo veo muy raro que Hacienda no tenga constancia... No se... Que opináis, ¿lo mismo está exenta de tributar?

2 Respuestas

Respuesta

Las indemnizaciones percibidas de seguros de vida, incapacidad, tributan como rendimiento del trabajo, sea entregado de una vez, o mes a mes.

Respuesta

Un amigo Le dieron por invalidez total para su trabajo y una indemnización del seguro de la empresa 20000 hacienda se llevó 5000