Me volví Alérgica a los Medicamentos, ¿Qué hago?

Hace un año me dio Dengue y la doctora me recetó medicina sin saberlo, después de eso me he enfermado de gripe y cosas así y ahora todo el medicamento que me dan me causa comeson y me salen granitos en la cara y el cuerpo, un doctor me dijo que ya me volví Alérgica a casi todo y que ya no lo debo tomar, me preguntó si ya no puedo tomar medicamento o si debe ser inyectado, ¿qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Con el inyectado puede ser peor, si la absorción por esa vía es mejor.
Intenta tener apuntado, todo lo que tomaste y coincidió con esa reacción, para que quizá llegado el momento se pueda saber a qué pudo deberse esa reacción (podría ser debido al principio activo, a los excipientes, etc.). Siempre podrías hacer un análisis de ciertos Ig E específicos, si consultases con un alergólogo, pero quizá no sea necesario.
Intenta evitar todo medicamento innecesario; y ante cualquier consulta médica, si te van a pautar algo, siempre tendrás que comentar estas reacciones.
Lo que tienes que hacer, en principio, es evitar lo que te da reacción. Y, teniendo una tendencia alérgica, evitar, con mayor motivo, toda medicación que no sea estrictamente necesaria.

No he visitado un alergólogo ya que no hay en mi ciudad, pero en estos momentos estoy muy inflamada de la espalda y el quiropráctico me dijo que tome 10 días Diclofenaco por qué estoy muy mal, la tome dos días y me hizo reacción, resulta que ya me hacen daño todos los medicamentos para desinflamar, y me habían dicho que quizá sí era inyectado no me hacía reacción, pero dices que es peor, ahora no se qué hacer :(

Por lo que dices, pudiera ser que tuvieras que evitar al menos los AINES (antiinflamatorios no esteroideos), como el diclofenaco.
Por otro lado, es posible que para lo que tienes lo que te han recetado sea solo por un motivo meramente sintomático, no curativo.
A lo mejor te puede ayudar el tomar al día 1 ó 2 dientes de ajo crudo, que puedas echar en cualquier comida. Es posible que sin AINES puedas mejorar más (por un lado tienes el aviso del posible dolor para evitar movimientos que pudieran perjudicarte; permites al organismo que ponga en marcha todas sus defensas sin la interferencia de los medicamentos, etc.; piensa que la inflamación es un mecanismo de defensa y no siempre conviene combatirla, al menos no con medicamentos).

P.D. : Y yo te diría que también tengas cuidado con cualquier manipulación de la zona; no siempre es mejor hacer algo activamente. Sin duda que algo de descanso te vendrá bien.

Respuesta

Las alergias a los fármacos son muy peligrosas. Mi mami quedo paralizada medio cuerpo cuando le inyectaron la anestesia en el dentista. Pudo recuperarse con muchas sesiones de acupuntura. Ahora prefiere las medicinas naturales y toma agua de mar para mantenerse saludable. http://vidamar.info

Y como se puede saber si alguien es alérgico a la anestesia? Por qué esa se pierde requerir en cualquier momento

Para evitar errores en caso de emergencia, puedes usar una plaquita como usan los militares, donde diga que tienes alergia a algunas medicinas, para que te hagan pruebas antes de ponertelas a ti.

No es conveniente hacerte pruenas antes de que sean necesarias, porque tu sensibilidad puede cambiar con el tiempo.