¿Tengo una alergia o un brote de acné?

Soy una chica de 23 años de edad, mi caso es el siguiente, hace más de dos semanas me realizaron una cirugía de extracción de cordales, me inflame muchísimo la zona de las mejillas y toda la parte baja des rostro en general, cuando comenzó a bajar la inflamación de mi rostro, note que estaban apareciendo en la zona de mis mejillas unos granos rojos, no le preste mucha atención pero al día siguiente cuando me vi en el espejo ya todo mi rostro estaba brotado, en las mejillas, barbilla y por la quijada, pensé que era una posible reacción alérgica a anestesia o algún medicamento, ya que anteriormente al someterme a procedimientos quirúrgicos me apareció algo parecido en el pecho y hombros . Fui a un alergólogo y me envío una loción de clindamicina, antialérgicos y una dieta bastante estricta, han pasado dos semanas he llevado el tratamiento pero sigo sin ver mejorías, la erupción es roja, duele al tacto, en algunos ha aparecido punticos blanco como un grano, la verdad parece un tipo de acné, cabe destacar en la recuperación de mi cirugía de cordales sentí la cara más grasa de lo normal, yo soy de piel mixta, nunca he sufrido de acné, aveces aprecian algunas espinillas pero nada grave, y desaparecían solas en un par de días, he estado utilizando mascarillas de sábila y miel, me lavo el rostro con una jabón de avena y también aplico agua de avena, use 4 días dermosupril y lo suspendí por miedo a que empeorará, la verdad no se que hacer, pasan los días y no veo mejorías, espeor puedan darme su opinión.

1 Respuesta

Respuesta

Parece un brote de acné, puede ser por cambios hormonales que hayas tenido estos días, una reacción alérgica no es porque si fuera a la anestesia ya te hubiera aparecido allí en la consulta del dentista y si fuera a la medicación el primer que la tomaras no días después.