Alergia a Medicamentos !

Te cuento que hace años me hice en mi país (Uruguay) un examen de alergia, supuestamente según eso soy alérgico al polvo, pelo de gato, leche y no se cuantas cosas más ... Cosa que esta muy lejos de ser verdad ... Ya que estuve (y estoy) rodeado de todo eso y no me da alergia para nada ...
Resulta que por mi cuenta he descubierto que soy alérgico a ciertas medicinas... Entre ellas Aspirina que fue la primera que descubrí,,, me da una reacción alérgica bastante fuerte .. Con hinchazón en los ojos y la boca y también asma al extremo de necesitar a los paramedicos con urgencia para que me den oxigeno con la medicina para abrir mis pulmones...
Como ven .. Y debido a la desconfianza que tengo gracias al examen que no sirvió para nada ... Estoy por mi cuenta y aunque este enfermo no me gusta tomar nada por si acaso ..
Ahora que estoy en otro país he probado Tylenol y Advil y me dan la misma reacción ...
Lo que hace que ahora si no quiera tomar nada de nada..
El único que tomo tranquilamente es el Zolben que no me da reacción alérgica Pero en el país que estoy ahora no lo encuentro !
He leído mucho sobre estas medicinas.. Y que las componen .. Pero la verdad estoy más confundido que antes
Ahora mi pregunta es..
¿A qué seria alérgico específicamente?
¿Qué médicamente podría tomar en caso de fiebre, gripe, etc sin tener problemas (O algún equivalente al Zolben)?
¿Existe alguna otro examen más preciso y confiable para saber con más exactitud mi alergia?
Bueno, eso es todo ...

1 Respuesta

Respuesta
No hay duda de que eres atópico. Es decir, una persona que tiende a hacer reacciones alérgicas a diferentes sustancias (se denominan alérgenos) o estímulos. Lo anterior no es más que una respuesta anómala de nuestros mecanismos de defensa ante la presencia de algún agente extraño, que nuestro sistema inmune reconoce como dañino aunque no lo sea;dicho mecanismo se vuelve en nuestra contra al exagerar su respuesta presentándose todos los síntomas que tu describes y que en ocasiones ponen en peligro nuestra vida. Hasta sustancias que están suspendidas en el aire como polvo, polen de plantas o ácaros (comunes en los colchones donde dormimos) pudieran provocar esto. Aunque no lo sepas, puedes ser alérgico a muchas cosas, como te reveló el examen que te hicieron. Lo que te puede desconcertar es que NO SIEMPRE existe una respuesta de este tipo como resultado de exponerte a ellas. Habrá sustancias a las que fuiste alérgco y actualmente ya no lo seas. También existen signos que pueden pasarnos desapercibidos, pero que son parte de una respuesta alérgica a algo, o bien, que si los identificamos, los atribuimos a otra cosa. El Zolben es paracetamol, el mismo principio activo del Tylenol y el Tempra y debes cuidarte de él igualmente. El hecho de que no te halla provocado una reacción hasta ahora, no garantiza que en el futuro no lo hará. Te aconsejo que sigas las indicaciones de un alergólogo o inmunólogo, ya que sí hay tratamiento que consiste en ir desensibilizándote paulatinamente a lo que resultes alérgico, por medio de vacunas(te sorprenderá la cantidad de alérgenos a los que puedes resultar sensible). Hay recomendaciones de tipo dietético, ambiental, etc. que te pueden ayudar, y que te llevan a adoptar todo un estilo de vida, además de medicamentos que te pueden ayudar. Tu condición mejora con la edad, así que si eres joven, no te desesperes, ya que si lo tratas como es debido y no descuidas éste problema, notarás que poco a poco tiende a desaparecer o espaciarse; si no lo atiendes pudiera haber consecuencias a largo plazo, que te pueden dejar secuelas, que sin duda se manifestarán con el tiempo, especialmente en la vejez. No te desanimes. En muchas ocasiones todo lo que necesitas es evitar ciertos alimentos en forma temporal.
Saludos . Ojalá que te sea útil lo que te recomendé.
Hectorjha1