¿Me podrían multar porque mi coche meta ruido solo con la matricula?

¿Este miércoles he salido de una concentración y mi coche mete ruido a la salida estaba la policía local y según pase salieron del coche me podrían multar solo con la matricula?

1 Respuesta

Respuesta

Como tus datos estarán en la base de datos de la policía, solo con ver la matrícula, lo introducen en el ordenador de a bordo y saben pelos y señales.

El primer paso sería enviar un escrito para identifica al conductor del vehículo. A continuación notificación de la sanción e importe. Será un escrito enviado a tu domicilio o cualquier medio que quede constancia que ha sido entregado.

Sin embargo, no comentas que clase de ruido. Si es por tocar el claxon, o alguna manifestación ruidosa, lo mismo hacen "la vista gorda" dadas las circunstancias, el lugar y de donde provienes.

Si el ruido proviene, por ejemplo, de alguna avería de tu vehículo, las posibilidades de denuncia aumentan, ya que puede suponer un peligro para la circulación y tienen menos tolerancia.

Así que te toca esperar a ver si hay notificación o ponerte en contacto con la Policía Local, a través de su web si te es mas cómodo.

Hola el ruido seria del escape del vehículo. Ellos carecen de sonómetro ya que le he preguntado a un policía local de la misma localidad y no lo tienen y en el momento no me pararon ni siquiera hicieron intención de hacerlo un saludo y gracias

Pues ante la falta de poder comprobar el nivel de ruido, viene a ser lo mismo que cuando te ven en carretera con exceso de velocidad pero no disponen de radar. Lo mas seguro es que no te multen.

En caso de haberte parado, pues hubiera sido para hacerte una advertencia, pero para multar, como te digo deben haber pruebas. Aunque como la palabra del agente es "ley" vete a saber, pero mi opinión es que no hay multa.