Multa por estar mal aparcado

Me han puesto una multa por estar mal aparcado mientras cogía un paquete en correos. He tardado menos de 5 minutos y había otros 2 coches aparcados uno en un paso de cebra y otro en linea amarilla de los cuales tengo fotos tomadas junto con mi coche. Esto me ha pasado en San Antonio de Benageber (Valencia) . Resulta que el único que ha recibido multa he sido yo y cuando le pregunto al policía que por que a los otros no les multaba, me contesta que no va ha multar a todos los que están mal aparcados y que yo estaba en una esquina y entorpecía la visibilidad. Todo esto pasa mientras yo estaba en el coche para irme y los otros coches mal aparcados seguían ahí sin ser multados y se quedaron ahí y sin ser multados.
Todo esto ha pasado también mientras ellos estaban aparcados encima de la acera en la parte prohibida.
Mi coche tiene matricula de Madrid y acabo de llegar a este pueblo a vivir hace un par de meses, por lo que he sentido, ha sido, un tratro discriminatorio con respecto a los demás, ya que, lo que me han dado ha entender es que bien por la matricula del coche o bien por que todavía no me conocen como residente en el pueblo no tengo el mismo derecho que los demás a aparcar en zonas prohibidas . La multa ha sido pagada, pero, ¿hay alguna manera de que pueda presentar una queja hacia este policía? No es que quiera aparcar en zonas prohibidas, pero pienso que este policía no esta haciendo bien su trabajo, que era el de multar a todos y no solo a mi.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, puedes y debes, manifestar tu queja(por escrito) en la Alcaldía de ese municipio o ante la Jefatura de la Policía Local(en entrevista personal), para que corrijan esta situación.
Un Agente tiene la obligación de denunciar todas las infracciones de tráfico, no de erigirse en juez y denunciar según su criterio, una cosa es priorizar en denunciar en primer lugar las infracciones más graves y otra es valorar las que denuncia y las que no, sobre todo si estas se dan en el mismo lugar donde se encuentra denunciando el Agente.
Espero te sirva de ayuda, un saludo y no olvides cerrar la pregunta para poder formular otras,
Txema