Requisitos para el Cambio de apellido

Quisiera saber que requisitos se necesitan para cambiar el apellido de mi hijo resulta que mi novia realizo el registro del bebe con solo sus apellidos y ahora se los quiero cambiar por el mio necesito consentimiento de ella o no

3 Respuestas

Respuesta

Supongo que si le puso solo sus apellidos es porque tú no reconociste, por lo que f- uera, al niño como tuyo.

Si quieres reconocerlo y darle también tu apellido caben dos opciones:

-La más simple es tener el consentimiento de ella, en cuyo caso vais al Registro Civil, reconoced al niño con su permiso y automáticamente le ponen tu apellido y el de ella (en el orden que queráis, en España)

-La otra forma, si ella no está de acuerdo con el reconocimiento, es poner una demanda de paternidad en el Juzgado y demostrar que eres el padre. El abogado ya te informará cómo hacerlo.

Cómo es lógico reconocer al niño te da derechos y obligaciones respecto al mismo.

Respuesta

No el cambio de nombre y apellidos son muy difícil salvo que sean indignos, racistas o te den un título nobilario

Respuesta

Supongo que tendrás que probar tu paternidad, tu situación sobre la situación, si le pasas pensión, etc, todo esto es mejor que lo hagas con un abogado, para que te asesore si le puede dar curso .Sds.