Mi empresa me termina un contrato y me realiza uno nuevo, dicen que con el nuevo contrato no me pertenece lactancia.

Me termina la baja por maternidad y el contrato el mismo día (30 de junio). Mi empresa me quiere renovar el día 1 de julio con un nuevo contrato pero me dice la gestoría que no tengo derecho a lactancia porque es otro contrato y se pierde el derecho.

1 respuesta

Respuesta

¿En serio?, el permiso de lactancia es un derecho innegable. Nada tiene que ver el nuevo contrato, ya te digo que te han mentido.

Lo que puede ocurrir, es que en su encabezaría, no te quiera renovar si exiges lo que es tuyo. Por lo tanto, asegúrate de tener pruebas, mediante correos, whatsapp, escrito, lo que sea, donde te confirmen tu renovación.

Esto es para demandar si no te renuevan, por lo que primero espera callada a tener estas pruebas, y luego exige tu permiso de lactancia.

Si sucede algo así acude aquí y te orientamos.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. A mi me suena a cuento chino también. Por quedarme tranquilo, lo que pretender hacer es finiquitar el anterior contrato y dar otro de alta con otras horas etc. Y esa es la escusa que es contrato que nada tiene que ver con el anterior. Es más, debido a esto mi mujer no puede disfrutar las vacaciones que le correspondían mientras estaba de baja, porque se las finiquitaran también con el contrato por obras y servicios.

Las vacaciones son siempre disfrutadas y pagadas, esto es, si cuando finaliza el contrato, no estando de baja aún, le pagan las vacaciones en el finiquito, pero a su vez, si finaliza el día 30 y le correspondían 15 días de vacaciones, ha de seguir de alta en la SS. SS por la empresa hasta el día 15. Si fuese a solicitar prestación por desempleo o subsidio, no podría hasta el día 16, ya que ha de seguir de alta. Si le hacen un nuevo contrato el día 1, ha de seguir de alta por el anterior hasta el 15, todos esos días estaría cotizando por ambos contratos, no suman doble de días cotizados, pero si suman las bases de cotización para desempleo, ITT, jubilación, etc...