Tengo que avisar 15 días antes?

Llevo en una empresa desde el 8 junio del 2018. Con el modelo de contrato 402. Aparece una cláusula donde me dice que si no aviso 15 días antes me lo descuenta del finiquito. Me han estado haciendo prorroga el último que firme fue hasta el 7 de mayo.. Pero sigo trabajando y no he tenido noticias.. Aparte no he cogido las vacaciones que me pertenece desde que entré, va hacer ahora un año. Me ha salido un nuevo empleo y no quiero renovar. El Dia 8 de junio hago el año. Mi pregunta es debo avisar 15 días antes si no llevo el año. Y en caso de avisar con un escrito... Que puedo hacer si se niega a firmar meló.

1 respuesta

Respuesta

Dime cual es el convenio colectivo al que estás acogido, por si pone algo a tener en cuenta.

Con carácter general te digo :

- Preavisa por escrito con 15 días naturales a la finalización del contrato

- Original y copia, que te firmen y selle tu copia

- Si se niegan, lo envías por burofax, eso es prueba de tu preaviso

Las vacaciones generada y no consumidas, te las deben abonar en el finiquito, y además disfrutarlas. Por lo tanto, si cumplirás 1 año cuando termines, y no cogiste ningunas vacaciones, son 30 días los que te corresponden. En el finiquito te han de abonar un mes completo de salario por dicho mes, y debes permanecer de alta en la empresa un mes mas con motivo de disfrutar dichas vacaciones. Por lo que tu baja en la SS. SS sería a 30 días de finalizar el contrato. Si firmas un contrato de trabajo con otra empresa en ese tiempo, es pluriempleo, totalmente legal, solo que no te cuenta como día doble en la vida laboral las jornadas solapadas, pero si suman las bases de cotización a efectos de desempleo.

Hola buenos días, ante todo muchas gracias por su ayuda. El convenio en el que aparece en el contrato es Convenio de Comercio del mueble antigüedades y objetos del arte...