Estoy embarazada y no sé qué desicion sea la correcta.

Tengo 16 años y estoy embarazada de 4 meses de mi ex de 23 años. Yo mantenía una relación con el pero en enero de este año el me dejo, al cabo de días me busco para vernos y fue cuando quede embarazada, lo que yo no sabía era que en realidad el me había dejado por su ex pero negaba estar con alguien hasta que me entere. Jamás me pidio regresar y mi mamá no sabía que había vuelto a verme con el y ahora tenía que darle las dos noticias; lo volví a ver y por ende quede embarazada. Yo seguía en contacto con el por el embarazo, nos seguiamos viendo por que el quería verme pero me confundia sobre si tenía una relación pues a veces me decia que si y luego que no. Algunas veces me hablaba bonito y otras era distante y me ignoraba. Cuando yo le hablaba acerca de mis sentimientos hacia el y sobre que quería una familia se enojaba, trataba de evadirme el tema y me dejaba de hablar. Cuando volvía a hablarme decia que yo había tenido la culpa del que actuará así. Me decía una cosa y luego otra. Dijo que se quería juntar conmigo y al final me dice que durante todo este TIEMPO anduvo con su ex y que no queria juntarse ni mucho menos casarse que sólo se haría responsable de el. Mi mama se enteró, hablo con el y le había dicho a ella que si se casaría conmigo pero apenas ayer me dice a mi que el no quiere estar conmigo. Mi mamá se enojó muchísimo pues vio nuestra conversación donde el me dice que no quiere casarse conmigo y donde se burla de mi. Pues el me mintió muchas veces y parece importarle poco el bebé, la verdad si se portó muy grosero conmigo y a mi me dolió mucho pues yo quería y pensaba que iba a formar una familia con el y el muy fácil se deslinda.

Mi mamá enojada, me dio opciones de lo que podíamos hacer

1. Obligarlo a casarse, osea boda o cárcel.

2. Hacerlo firmar para que pierda los derechos de el bebé, que se olvide de nosotros o si se negara (que no creo) cárcel.

3. Demandarlo definitivamente.

4. Que yo aborte

Mi mamá no quiere las cosas así como el quiere. El quiere cada quien y cuando pueda y tenga puedo ir a ver al bebé y darme dinero, cosa que haré cada uff por que toma, no gana suficiente en su trabajo y simplemente no le importa ni quiere a su hijo así que le daría igual si necesita su hijo. Por eso mi mamá no quiere así... El se burló de mi, me trata como si fuera nada y no le importa que lo quiera. El no quiere compromisos al menos no conmigo, quiere seguir con su soltería y vida de fiesta. ¿Yo por quererlo no quisiera que fuera a la cárcel pero a él vale lo que yo siento por que a mi debería importarme el? Muchas veces lo defendí y el no ha hecho nada de eso por mi. Si por el fuera se desaparece y no regresa nunca pero sabe que si lo hace así lo demanda mi mamá, por eso según dice que se hará responsable pero muy en el fondo se que no sería un padre presente.

Me duele mucho todo esto pero quiero tomar la mejor desicion para mi y que no afecte a los demás. Ayuda):

Respuesta

Cualquier opción que no mate a tu bebe es la mejor. No te conviertas en una asesina de tu propio bebe eso lo vas a lamentar de por vida. Ahora las cosas se tornan oscuras pero luego la vida se ira acomodando y veras lo positivo de todo. Yo que tu lo demando pero para que me de plata y ayudar con los gastos. Jamas me casaría obligada. Solo ten a tu bebe, crialo y amalo mucho, si no puedes o quieres daselo a tu mama o a alguien que no pueda tener hijos. Si te decides quedar con el bebe y el padre quiere verlo luego y hacerse cargo emocionalmente de el, no se lo niegues todos necesitamos un papá. Así sea tarde.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En mi opinión debes de relajarte y pensar bien las cosas porque ya tienes 4 meses de embarazo y es muy peligroso abortar ya con esa cantidad de tiempo, segundo se que lo amas, pero lo mejor del mundo es estar con una persona que te de paz, te respete y te quiera.. ¿de qué te sirve casarte con él si te seguirá humillando? Tú eres la única que puede decidir eso, es tu cuerpo y eres tú la que sabes si estaría dispuesta a hacer lo que fuese por ese bebe para sacarlo adelante..

Respuesta

A veces, una decisión, y no digo, atención, que sea fácil, se puede enredar, con comentarios, con lo que el dijo o dejo de decir, tu mama, etc. Trata de calmarte, y esta muy bien como planteastes las opciones, eso habla bien de vos, de que sos organizada, entonces, por tal motivo, te contestare de dos maneras, una, como lo haría si no fuera una persona organizada o que no pone las cosas claras, la otra, tal cual lo preguntas. Lo primero es esto : no tienes que hacer lo que los demás quieren, inclusive tu mama, no tienes que hacer lo que vos crees que debes hacer, no debes ... etc etc. Solo debes hacer, lo que quieres, y una de dos, o lo tienes, o no lo tienes, es tu decisión, es tu cuerpo, no esto poniendo en tela de juicio moral, ética o cultos,(mal llamados religiones) de ningún tipo, aquí se esta peleando por la ley de aborto legal y asistido, y no quiere decir que no se repete el tener chico, hay situaciones y situaciones, y al final, si la chica no tiene plata para el aborto, va de una curandera y arregla todo, pero puede haber peligro, incluso de vida. Esa es mi respuesta, y, además, de no tenerlo, no pasa nada con el tipo ese que se burlo de vos, y si lo tienes, harías una petición legal para tener la custodia completa, un abogado te arreglaría todo para que el tipo después, no se aparezca alegando derecho. Ahora tal cual lo pones vos:

Empezando por la de abajo, si abortas, no necesitas nada de lo de arriba, por que no lo ves más al personaje ese.

De las otras, no te recomiendo ninguna, fíjate que si se casa por no tener que ir preso, la vida seria un infierno para los dos, de modo que las descarto a todas, según mi opinión, solo, en parte, la que vos pones que renuncie a los derechos, ya te explique, no hace falta hacerlo así, pero no conozco las leyes de ahí, con pedir la custodia completa, por causas xx que el abogado pondría, seria suficiente. Y ahora, lo más difícil, es que decidas, y esa decisión, tiene que ser tuya . Sds.

Respuesta

Uff es que ya con 4 meses... bueno, lo hecho hecho está .. a ver te doy mi opinión porque con 16 años, tienes los conceptos poco claro... 1º ¿por qué crees que él iría preso? ¿Por tu ser menor? No opusiste resistencia, fuiste por tu voluntad y seguro más de una vez, así que de demandas Olvídate, lo único sería que el hijo es solo tuyo, ¿o si quieres a ese irresposable en tu vida por 19 años hasta que tu hijo-a(estoy contando el del embarazo) vaya por su cuenta... necesitas su ayuda económicamente? ¿Puede dártela? Si respondes que no, simplemente si deseas tener al bebé lo tienes y es SOLO TUYO, lo registras y le pones tus apellidos y ya, pero si él te va a dar manutención de su hijo... se complica. Te pedirá prueba de adn, y si no ingresa dinero a su nombre... no te dará nada... bueno, si, disgustos y sufrimiento. En mi opinión tu no estas en condiciones, por inmadurez de asumir tanta responsabilidad que cambiara totalmente tu vida... no se sabe si para bien o para mal, pero el cambio es TOTAL, aún contando con que tu madre te ayude es una labor titánica... aún estás de 16 semanas... olvídate de que tu ex te va a ayudar y todo eso ideal... tipo Disney que deseas, esa NO es la realidad, ya no podrás estudiar, que es lo que deberías habe estado haciendo... biología, te hubiese venido bien para saber como no embarazarte, aunque creo que tú no veías la GRAVEDAD de esta situación pues te dejabas llevar, porque el amor ciega y crerías que se casarían y serían felices... hacer la prueba de paternidad antes de nacer... te dejo el link https://www.ampligen.es/pruebas-de-paternidad/test-genetico-prenatal-no-invasivo-precio-adn-analisis es lo único(si el acepta dar la muestra o es demandado... ahí si pudiese entrar la ley pero como manutención, pero si no gana dinero, o no esta a su nombre... no ganaras nada, yo te recomendaría un aborto, bien programado en una buena clínica, con ginecólogo, etc... aún si no es legal en tu país, hay clínicas normales que lo hacen... aunque sea algo ¨¨que no se publique¨¨asegurate de la clinica, el ginecologo el anestecista, revisa las instalaciones y la zona de quirófano, no puedes entrar, pero verás si es una clínica segura para tí, te vas el mismo día... ten tu bebé cuando sea el momento ADECUADO PARA TI, LA DECISION LA TOMAS TU... VUELVE A ESTUDIAR COMPRA PASTILLAS anticonceptivas, preservativos etc, has tu vida te enamorarás y tendras hijos... A SU TIEMPO, UN Abrazo. Irene

Respuesta

El aborto no te lo aconsejo, que se case por solo que te quedes embarazada te va dar más problemas que alegris, ir a la cárcel no es posible ya que li libertad sexual es a partir de los doce anos, si no es en en forma de abuso sexual, o violación claro esta, de todas formas si indicas que es su padre si no se hace la prueba genética ya solo eso es el padre, y si se la hace pues también, amos que de esta no se salva.

Respuesta

A los 4 meses es muy peligroso abortar, y en algunos países incluso prohibido. Me consta que eres de Mexico, y ten en cuenta que allí, dependiendo del estado, el aborto puede ser ilegal a partir de las 12 semanas (que tú ya has pasado), algunos estados solo permiten abortan si hay condiciones de riesgo (la vida de la mujer está en riesgo, etc). Así que, lo más probable que si tu madre quisiera que tú abortes, tendría que buscar un sitio donde te lo hagan de una manera ilegal, y por tanto, tu madre, al ser mayor de edad, sería la responsable del crimen en que está participando y haciendo a participar su hija.

Esto es lo legal, pero lo importante es entender que un aborto puede afectar tu salud muy negativamente y tu madre debería de tenerlo muy en cuenta ofreciéndote un aborto como una solución. Además, el aborto siempre deja las secuelas psicológicas, de las que muchas mujeres que optan por abortar, no piensan antes.

Yo creo que en esta situación tu familia debería de ser muy unida y pensar menos en tu ex y más en el nuevo familiar que llevas dentro. No dudo que cuando naciera el bebe tanto tu madre como tú estaríais muy felices viéndolo, teniéndolo.

No puedes perder si eliges la vida y no la muerte. El embrión de 4 meses ya tiene todos sus órganos formados y una ecografía ya podría confirmar si es un niño o una niña... Sé que las circunstancias no son idóneas para tener un bebe, pero si su padre no lo quiere, ese bebe aún tiene la posibilidad de tener una familia que lo amará - que es su madre y sus abuelos. Después, cuando nazca el bebe, podrás demandar al padre para que page la manutención (si es que no lo hace voluntariamente), y si quiere visitarlo - que visite, que un bebe necesita de ambos padres. Repito, lo ideal sería que en lugar de luchar con tu ex, tú pudieras estar tranquila esperando a que nazca el bebe. No te hace falta un marido que no te ama ni quiere estar contigo - tal matrimonio no traería felicidad a ninguno.

Puede ser que el bebe no deseado no te provoca emociones ni sentimientos maternales /no significa que será igual cuando nazca), pero por lo menos piensa en tu salud. Repito, un aborto en el embarazo avanzado podría fácilmente complicarse (y más, si lo hacen de manera ilegal) y como consecuencia podrías tener problemas para quedarte embarazada posteriormente.

Respuesta

Ufff .. esperaste mucho tiempo para escribir esta inquietud y donde hay una posibilidad que es el aborto, con 4 meses no te aseguro que sea un éxito, pero averigua ese detalle si lo quieres realizar, no se si será legal o no en tu país, en el mío lo legalizaron y el plazo máximo es de 12 semanas Pero te recomiendo que PIENSES MUY BIEN QUE ES LO QUE QUIERES HACER DE TU VIDA Y QUE ES LO QUE SIENTES, se egoísta y no vallas a complacer a los demás porque después estarás afectada por no tomar la decisión que sentías tú

Quizás quieras abortar y seguir como hasta ahora, estudiar, salir, etc pero ten en cuenta que hay posibilidad de un arrepentimiento a futuro, tienes que saber si estas preparada para ver a ese ser que ya tiene su cuerpito bastante formado, sus deditos, todo ! O quizás deseas tenerlo y ser madre soltera ya que el padre por lo que escribes ni se interesa ni se interesará por amb@s , ten en cuenta que en estos tiempos el tener un hijo no te perjudicará en tener una nueva relación a futuro, ya no es como antes que una madre soltera estaba muy lejos de tener una nueva relación

No entendí eso de que puede ir preso ya que no fue en contra de tu voluntad, no puedes acusarlo de violación si no hubo violencia y además ya ha pasado demasiado tiempo para hacer la denuncia, reitero desconozco de donde eres pero te digo lo que en mi país se aplica

Te deseo mucha suerte con cualquier decisión que tomes, ninguna será fácil pero tienes que seguir adelante con todas tus fuerzas y será una etapa amarga que el día de mañana será sólo un desvanecido recuerdo .

Respuesta

Lo mejor es que te pongas en contacto con profesionales, para que te hagan una prueba de paternidad.