Que significa el LED 1000 imp/kvarh? Está rojo fijo todo el rato

Me están viniendo facturas muy altas de electricidad en los últimos meses (casi el doble que otro piso, el cual tiene vitrocerámica incluso y éste con facturas altas no), y no sé a qué es debido. Sospechaba que algún vecino me estaba robando electricidad, así que he bajado al cuarto de contadores. Tengo un contador de telegestión de iberdrola "sog-wave" con dos pilotos: "1000 imp/kWh" y "1000 imp/kvarh". Cuando apago el interruptor general de la casa, ambos pilotos se quedan a rojo fijo. Pero cuando tengo el interruptor encendido, el primer piloto parpadea normalmente pero el segundo (el de kvarh) se queda rojo fijo casi siempre (de vez en cuando se apaga 1 segundo y luego vuelve a fijo). Me he fijado en el resto de contadores de los vecinos, y nadie tiene el piloto de los kvarh en rojo fijo... Todos lo tienen apagado. ¿El qué mi piloto kvarh esté en rojo fijo está indicando algo raro? ¿Cuál es el significado exacto de este piloto y cuál es la consecuencia de que lo tenga casi todo el rato en rojo fijo?

1 Respuesta

Respuesta

El piloto de KWh destellea con más frecuencia a mayor consumo de energía activa. Por cada KWh consumido da 1000 impulsos o destellos. El de KWrh indica el consumo de reactiva. En una vivienda la reactiva es casi siempre nula o muy pequeña, por eso se mantiene fija o con impulsos muy lentos. Eso es normal en viviendas y debe ser así, porque si lo hiciera más rápido sería señal de mucho consumo de reactiva y te penalizarían por ello.

Pero entonces... ¿por qué el piloto "1000 imp/kvarh" se mantiene apagado en todos los demás contadores del edificio? El mío es el único contador en el cual está en rojo fijo.

Si está todo el tiempo en rojo es que no estás consumiendo reactiva y mejor para ti. Si los demás no, es que están consumiendo reactiva y si te fijas bien, darán destellos los led de vez en cuando.