¿Termiostor de baja resistencia?¿Porque algunos?

¿Por qué algunos termistortes tienen una resistencia tan baja o sea de unos 5 u 8 ohms?.

2 Respuestas

Respuesta

En principio hay dos clases de termistores, los con coeficiente negativo de temperatura (NTC cuya resistencia disminuye con la temperatura), y los con coeficiente positivo de temperatura PTC cuya resistencia aumenta con la temperatura).

Además hay dos formas diferentes en que estos elementos pueden funcionar.

1.- Como sensores de temperatura que no se calientan a si mismas por el paso de corriente, y 2.- Como reguladores de corriente, que se calientan a si mismas por el paso de la corriente.

Los de la clase 1, son pequeñas y normalmente con resistencia elevada, y los de la clase 2 grandes y con resistencia baja.

Seguramente el termistor a que se refiere, es NTC de los que están destinados a reducir el pico de corriente, que presenta un rectificador seguido por un condensador en muchas fuentes de alimentación directas a la red. Su resistencia en frío (a la temperatura ambiente) tiene un bajo valor, pero suficiente para proteger los diodos del rectificador en el momento de la conexión, y que seguidamente se calientan a si mismas, por la corriente que se exige a la fuente ya funcionando, y bajan su resistencia que se estabiliza y presenta una resistencia menor, que apenas afecta al funcionamiento de la fuente, y al consumo de la misma.

Respuesta

Cada tipo de termistores adecuado a una aplicación especifica.

¿Por qué un tractor corre tan poco mientras que un ferrari corre mucho?

Ambos son vehículos y ambos se muevan por motores de combustión interna pero son completamente diferentes y a su vez son diferentes de un camión.