Baja (durante un día) y alta en la seguridad social un día antes de cumplir un año continuando en el puesto

Recientemente en mi empresa me han dado de baja en la S.S. el día anterior a cumplir un año continuado de contrato (tenía un par de contratos breves anteriores por lo que en total llevaría un año y dos meses).

La baja fue durante un día (en el que fui a trabajar igualmente) y me dieron de alta al siguiente.

Por esta baja no he recibido finiquito ni comunicación alguna de momento. Todo sigue como si no hubiera pasado nada. Me informaron de que lo iban de esto pero no me explicaron el porqué, sólo que era necesario para que siguiera trabajando allí.

A qué se puede deber esta acción y de que manera me perjudica (o beneficia a la empresa).?

Como información extra sobre la empresa, añadir que no facilitan las nóminas ni copia de contrato tampoco. La vacaciones hasta ahora ni se disfrutan ni se pagan tampoco.

1 respuesta

Respuesta

Realmente no se que quieres que te digamos, te lo digo en serio. Todo es ilegal, todo, las vacaciones no disfrutadas ni pagadas atenta no solo contra el Estatuto de los trabajadores, si no contra la constitución, trabajaste un día sin contrato, no te dan copia de nada, ¿no ves que todo es ilegal?.

Yo entiendo que no quieras líos, que te haga falta el trabajo y el dinero que sea el que te den, porque ya hasta dudo que te paguen correctamente por convenio, pero repito que no se que quieres que te aconsejemos.

Por lo que te ha hecho la empresa, a ti solo te afecta en el aspecto de que se quedan con tu dinero, pues como bien dices, al terminar un contrato y comenzar otro, han de liquidarte con finiquito el anterior, una ilegalidad mas que sumar.

Si un día no aguantas mas, y antes de que vengas a pedir consejo porque te has ido voluntariamente, como suele ocurrir, y ya es tarde, y decides demandar y denunciar a esta gente, te dejo aquí un enlace de como demandar a la empresa, sin que te cueste un solo euro.