Tubo fino en el interior filtro de depuradora

Tengo un filtro de depuradora que por las medidas y conversiones que leí por aquí es de 450.

Estoy cambiando la arena por vidrio y me han surgido varias cosas, que espero me contestéis

- Vaciándola de arena se partió un tubito fino que estaba endurecido, este tubito va en la parte baja junto a los difusores. Es imposible poner otro ya que se ha partido en su interior y no puedo sacarlo. Mi pregunta es para que sirve y si puedo funcionar sin el

- Me han dado vidrio de 0,5 a 1,2 3 sacos, ¿entonces hasta donde tengo que llenarlo?. El tubo de arriba hay que cubrirlo por completo, ¿hay qué llegar hasta el codo...?

1 Respuesta

Respuesta

Ese tubo es para el aire si puedes lo cambias yo he visto muchos que no lo llevan lo que han hecho a sido poner un tornillo de acero inox en la parte de abajo para que no se cuele la arena

La altura es asta el codo de la parte de arriba cubriendo el tubo

Ante de llenar revisa los brazos del colector por si los tienes mal ya que estos no son caros y merece la pena cambiarlos

Echa un poco de agua cuando vallas a llenarlo para evitar golpes sobre los brazos

Resulta que ayer como no pude poner el tubo que le comente, cubri y llene el filtro con vidrio. No puse nada en ese agujerito, no me ha quedado del todo clara su contestación.

Para que sirve ese orificio que tiene al cual llega el tubo y también importante, si no lo tape con nada y le he puesto ya el cristal, que puede pasar?

Ese tubo sirve para que el aire suba a la parte alta del filtro y por el purgador que tienes en la tapa o en la te quitar el aire dentro del filtro

Lo que te puede pasar si no lo as tapado es que te tire parte del vidrio a la piscina asta que se tapone el aire te lo tirara por los boquillas de retorno