Cambio de arena Astralpool Millenium

Tengo un filtro de arena de sílice Astralpool Millenium series 2000 High Rate Sand Filter. No dispongo de muchos datos ya que la pegatina con los mismos esta muy deteriorada.

Quiero cambiarle la arena, ya que hace más de ocho años que no se hace aunque tampoco se utilizaba la piscina. El agua se encuentra turbia y me Por la pegatina creo que la arena de sílice que debo emplear es de 0.45-0.55mm, pero no se la cantidad. ¿Me podríais ayudar por favor?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que veo en la imagen ese filtro es de 100 kilos de arena.

En la primera fotografía creo adivinar que pone arena 91 kg. eso iría muy en concordancia con la información que me diste. por otro lado otra consulta. he visto en algún vídeo que una vez vaciado y limpiado el filtro hay quien llena hasta la mitad de agua el mismo y luego la arena y hay quien echa la arena y después lo llena de agua. ¿Que me aconsejas?

Le pones los 100 kilos ya que mal por 9 kilos no le va hacer . cuando este limpio tapas el tubo que sale el agua para que no te entre arena y la viertes, cuando ayas vaciado la arena tienes que llenarlo de agua, cierras el filtro y lo haces trabajar para que acabe de llenarlo. no hay mas. Pues da la casualidad que es como el mio. Cada 5 años se la cambio es laborioso pero vale la pena pues la piscina esta muy bien .

Respuesta

Por las foto no se ve bien puede ser un 460 o 560 Si el pequeño son 85 kilos y si es el otro son 135 kilos

El filtro tienes que llenarlo asta tapar el codo que sube hacia la parte de arriba

Si no lo tienes muy claro manda una foto de la tapa de la caja de bornes de la bomba para ver la potencia y así se puede adivinar la cantidad de arena

Muchas gracias por la rapidez y el interés.

¿Es posible que en una de las imágenes ponga que son 91 kg de arena? Y otra cosa, en un vídeo de astralpool he visto que una vez limpio el filtro hay que llenarlo de agua hasta la mitad antes de agregar la arena y en otros se agrega directamente la arena y luego se rellena de agua. ¿Cual procedimiento crees que es mejor?

Muchas gracias por todo

Lo mejor es llenarlo primero con agua para evitar la rotura de los brazos del colector los tubos que hay debajo no es necesario que sea por la mitad

Se me paso luego de llenarlo le tienes que realizar un lavado y un enjuague