Se me mete arena del filtro en la piscina y tengo los difusores en perfecto estado. Porque otro motivo puede ser

He desarmado el filtro completo y está todo perfecto, difusores en perfecto estado y la base de los difusores en perfecto estado. También el tubito que viene desde la base hasta arriba está perfecto.

2 Respuestas

Respuesta

No comentas la marca del filtro pero los de la marca astral que montan últimamente son de plástico inyectado echo de dos piezas y cuando tiene presión se separa

La única explicación para que la arena del filtro se valla a la piscina es los brazos del colector este roto o las ranuras que lleva ester ya muy abiertas o el cabezal del colector este roto por la parte de abajo la otra cosa que puede pasar es que este el filtro muy lleno de arena y la tire la altura ideal es a la altura del codo que sube para arriba

No tiene mas sitios para que la devuelva a la piscina

Hola el nivel de arena estaba más bien bajo. La marca del filtro es fiberpool 750. Si entiendo cómo es el sistema y que no tiene otro lado por donde salir la arena, pero la realidad es que a mi me está pasando

Te as asegurado del cabezal donde van los brazos no este roto por la parte de abajo

Yo cada vez que cambio la arena del filtro cambio también los brazos ya que muchas veces estos o que los veas bien la ranuras se abren un poco y por hay pasa la arena mas fina

Respuesta

Mirate estos enlaces y verifica descartando todas las posibles averías crepinas-colector, granulometría incorrecta, exceso de arena, si es sólo suciedad o es arena, etc.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=3776

http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=49

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=2054

http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=229

Dado que ya has confirmado al estado interno del filtro podrías poner las características del mismo (mm de diámetro) y de tu bomba (m3/hora) por si fuera una falta de coordinación entre bomba y filtro que hiciera que en los contralavados, por el exceso de presión se soltara esa arena del filtro y pasara a los impulsores.