¿Se pueden plantar cipreses en esta época?

Quiero comprar unos cipreses (cupresus sempervivens) para poner como seto y tapar una zona de la valla de una parcela. Los compraré con un 1 metro de tamaño que son los que mejor me salen de precio.

Supongo que el mejor momento hubiera sido primavera, pero ¿se podrían plantar ahora o habría algún problema?

Respuesta

Cneo Escipion, respondiendo a tu pregunta te puedo decir que toda planta que se encuentre con su sistema radical en buena condiciones (con pan de tierra) y en macetas, se pueden plantar en cualquier época del año, porque si la planta crece en ese medio sin problemas, lo mismo lo hará cuando se trasplante en otro lugar. En el caso de las coníferas, como el ciprés, es fundamental que no se rompa el pan de tierra y queden las raíces al aire.