Balconera a ras de suelo si o no

Después de dicidir las ventanas que me van a instalar, unas PVC kommerling, vino el chico a medir los huecos de ventana, al ver que las que tengo puestas balconeras van encima de una línea de ladrillos, me comentó que las nuevas Iván a sobresalir un poco de esa línea entonces lo mejor era quitarlo, ¿qué opináis? ¿Tendré algún problema de agua o humedad al ir a ras de suelo? ¿Estéticamente queda bonito? Acababa de instalar el nuevo suelo laminado junto con su rodapié espero opiniones gracias

Adjunto foto

https://photos.app.goo.gl/Lc1ZR1gsZtubcfb68

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Omar Ass!

Interiormente, no hay mayor problema, y suele ser lo más habitual que una balconera llegue hasta el suelo y no se quede colgada.

Exteriormente, que es lo que más puede preocupar por temas de filtraciones, requeriría una foto desde el exterior para verlo. Los problemas que puede haber, es que tenga tela impermeabilizante en ese ladrillo, y cuando se quite el ladrillo, esa tela no se pinche o corte y suponga una filtración.

Espero esa foto.

Muchas gracias por su ayuda Ángel, le adjunto la foto del exterior.

Tal como ves, la perfilería nueva al tener 70mm quedaría muy justa o en el aire, por eso supongo que querrán prescindir del bordillo, pero lo que no me gustaría es tener problemas después.

Sobre el vidrio insistí varias veces que fuese el climaguard ya que el presupuesto solo me pone BE que es bajo emisivo, me comentó que climaguard es el tratamiento del bajo emisivo que es llamarlo de otra manera.

La fábrica hermet 10 me comentó que fabrican con climalit y guardián.

Otra cosa que estuvimos hablando es que el recomienda poner la cinta de la persiana al lado opuesto de donde se abre la puerta oscilobatiente, ya que el fabricante así lo recomienda para que no roce la ventana con la cinta.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Omar, lo único que puede preocuparme, es si ese ladrillo tiene lona impermeabilizante, que no sufra al quitar el ladrillo o se agujeree.

En cuanto al Climaguard, es la marca comercial del bajo emisivo sin control solar de Guardian, que es el equivalente al Planitherm XN de Climalit, así que cualquiera de los dos te vale.

En cuanto a la cinta, pues depende de cada fabricante. Aún así, hay soluciones para que la cinta no toque la hoja cuando abra. Al fin y al cabo, cuando abras la segunda hoja, también tocará la cinta, así que deberían buscar otra solución.

Muchas gracias por tu ayuda Ángel, el presupuesto ya lo tengo firmado para pedirlo, al final en un dormitorio que da al oeste que da sol desde las 14:00 hasta las 21:00 ahora en verano lo he pedido con control solar, espero no equivocarme, aquí en el sur hace mucha calor.

Sobre lo de la fila de ladrillos, espero que sepan lo que hacen, no me gustaría tener filtraciones, y más que tengo instalado suelo laminado.

Sobre las ventanas decir que elegí la serie óptima de hermet 10 que es la que lleva el perfil de kommerling, pero hay que tener cuidado, voy a explicar las diferencias, esa serie lleva de serie un cajón kommerling que le hace en exlucisva a hermet que no lleva aislamiento, yo lo cambié por el rolaplus 186, y el herraje que es roto Frank, en esa serie en la hoja activa tenía los 4 puntos de cierre y en la pasiva 2 puntos de cierre mediante la palanca de rebajo, yo lo cambié por el perimetral completo que lleva los 4 puntos de cierre en la hoja activa y en la pasiva, lo digo por si puede ayudar a alguien, gracias un saludo.

Buenas tardes, la semana que viene van a venir a instalar las ventanas seguramente, alguna sugerencia para ver qué esté todo correcto y algo sobre la instalación que sea importante de ver para prevenir posibles fallos en un futuro? A mí me tienen que quitar la persiana de obra y cerrar el cajón con lana de roca y una plancha de Pladur me dijeron.

Básicamente que esté bien sellada por fuera, y que entre ventana y obra se meta también aislante, para evitar puntos débiles en esa zona en el aislamiento.

El resto es coser y cantar, a nivel y plomo, y punto.