Conexión a internet mediante router es más lenta...

Vivo en una casa de tres pisos, el modem-router de la compañía de internet se encuentra en la planta baja por lo que la señal de internet llega débil al tercer piso, por lo que compre un router TP-LINK para extender la señal y efectivamente la señal ahora es más fuerte pero la velocidad no, la velocidad se ve reducida ya que tengo una smartv y cuando me conecto al router TP-LINK los videos de YouTube o Netflix se pausan mucho, pero si me conecto directo a la señal del modem-router de la compañía de internet aunque la señal sea más baja la conexión es más rápida, esto es normal o algo esta mal configurado en en router TP-LINK o como lo puedo soucionar.

Respuesta

Lo normal es que aumente la señal y también la velocidad. Ten en cuenta que los 10MB fictios contratados se te van a convertir en unos 4 reales o menos vía wifi. No obstante, repasa la ubicación del router: debería estar en la parte alta de la casa y no en la baja, tener el mínimo de obstáculos por medio y sin nada que interfiera la señal (cualquier aparato, transformador, ordenador entre router, tp-link y televisor puede causar interferencias; no te digo nada si hay alguien jugando a una playStation online). Supongo que el Smart TV está más cerca del TP-Link que del router porque si no, no tiene sentido que conectes el televisor al repetidor en lugar de al router directamente. Para ganar velocidad en tu televisor prueba conectarte al TP-link directamente a través del cable Ethernet (tendrías que comprar un adaptador Ethernet a HDMI para tu televisor si no dispone de entrada RJ45). Otras opciones serían mejorar el router, instalar otros amplificadores de señal que no solo repiten la wifi o, con los anchos de banda que vamos necesitando en los tiempos modernos, instalar la fibra óptica.

El modem-router de la compañía de internet lo instalaron en la sala ya que ahí esta la conexión de la línea telefónica y los únicos obstáculos que tiene pues son los pisos, el router TP-LINK esta colocado aun lado de la pantalla a escasos 15 o 20 centímetros en el tercer piso, ya que como comente la señal llega más débil por lo que me recomendaron la instalación de un extensor de señal, había uno pequeño parecido a un cargador de baterías y el router y me dijeron que el router era mejor y la diferencia en costo era mínima ambos TP-LINK, pero si me brinco el hecho de que aunque el Smart TV recibe mayor señal del router TP-LINK los videos se pausen y si la conecto al modem-router de la compañía de internet aunque la señal es más baja los videos no se pausan, por eso mi duda era que si al conectarse el router TP-LINK al modem-router de la compañía de internet se reducía la velocidad, pero voy hacer la prueba conectando la Smart TV al router TP-LINK por cable, ya que si cuenta con el puerto para RJ45 a ver como funciona...

Bien. Esperamos la prueba. Si no va bien puede ser que algo vaya mal en la configuración del TP-Link.

Ya conecte la Smart TV al router TP-LINK mediante cable y si hubo una mejoría, pero aun así de repente se llega a pausar el video o la calidad de la imagen se ve reducida, encuestion de la configuración del router TP-LINK no se que haya que hacerle ya que para configurarlo como repetidor seguí las indicaciones que traía el manual...

Me creo que con los 10Mb contratados ya poco más puedas hacer más que comprar un router mejor (y no te garantizo mucha mejoría) y en la configuración del router principal cambiar la frecuencia de emisión de la señal wifi cambiando de canales (tal vez pudiera haber alguna interferencia de alguna señal vecina). Por lo demás, si tuvieras la opción de instalar fibra te solucionaría todos los problemas. Haz un test de velocidad donde está el router principal por cable, otro wifi y lo mismo donde está el TP-Link y analizamos los resultados. Un saludo.

https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/

En relacion al router TP-LINK lo compre ya que ese fue el que me recomendaron, no se cual sea mejor que este.

Ya realice las pruebas de velocidad, la conexión mediante cable es más veloz que por wifi en ambos routers y entre el modem-router de la compañía de internet y el router TP-LINK la velocidad se reduce entre 1 y 2 Mb, lo que pude percatarme es que la velocidad del internet de la compañía que estoy recibiendo es menor a los 5 Mb, situación que voy a checar ya que la básica se supone es de 10 Mb...

Son reducciones de velocidad importantes causantes del problema. Primero reclama a la compañía de Internet y si no tiene solución piensa si podrías hacer una instalación Ethernet desde el router principal hasta poner una toma al lado del televisor.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Qué velocidad tienes contratada?

El básico de 10 Mb...

Netflix recomienda 5 mbps para funcionar, así que puede ser que estés al limite de capacidad de la conexión.

Haz un test de velocidad a ver si esos 10 megas son reales y continuos.

Pero como comento si me conecto directo al modem-router de la compañía de internet funciona bien aunque este baja la señal, pero se me conecto al router TP-LINK se pausa cuando se supone que es la misma conexión por eso mi duda es que si al conectar un extensor de señal se reduce la velocidad de conexión.

Mi consejo es que lleves un cable de ethernet hasta la smart TV.

¡Gracias! por el consejo pero no respondiste a mi pregunta...

Claro que es más lento, de ahí tu problema. Lo que haces poniendo un repetidor es poner un "intermediario" en la red, este, tiene que recibir y volver a emitir vía radio, la información de la red.

En este caso, intervienen, la distancia, los obstáculos como paredes, lo ocupado que este el canal de radio que usa, (cambialo por hacer la prueba) etc. y si a eso le añades que la velocidad que tienes esta rozando el limite, es entendible que haya parones en la comunicación.

Conecta un ordenador portátil por wifi al TP-Link y haz un test de velocidad a ver si es la misma que conectándolo al wifi del router. Incluso ponlos en la misma habitación para determinar si el problema es la distancia y obstáculos.