Plato ducha que no traga y reboza

Acabo de quitar la bañera y me han colocado un plato ducha a ras de suelo. A veces traga bien pero la mayoría de veces que me ducho no traga y reboza. Descartamos la poca pendiente y el atasco. He leído que el problema puede ser que la válvula tiene sifón y que al haber bote sinfónico en el cuarto de baño se produce un taponamiento por el aire. La solución parece ser quitar ese sifón o vaso de la válvula pero la mía no lo permite. ¿Alguien me puede dar alguna solución? Me han dicho que agujereando la válvula se soluciona el problema pero no se hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente hay que quitar el sifón de la válvula del plato, porque dos sifones seguidos provocan un tapón de aire y no corre el agua, pero debe hacerlo alguien que sepa, porque puede hacer un lio si se hace un mal agujero y provocar una avería que haya que romper por debajo del plato.

Pero tiene solución sin tener que levantar o romper el plato ducha.?

Gracias por contestar Jorge, antes no te las di perdona

Normalmente si tiene solución. Pero lo tendría que ver un profesional.

Sube alguna foto

No se como se sube una foto aquí jorge

Le das a responder y en la parte alta del texto aparece un cuadro con varias opciones, la primera es añadir imagen, la segunda insertar enlace, tipo de texto, ...

Esta válvula viene con una rejilla para los pelos que hay en la foto ya se la he quitado

El agujero habría que hacerlo en el lateral interior, pero va a ser muy difícil, no hay herramienta que entre ahí y haga un agujero y además sin dañara nada. Mete la mano y toca los laterales, por si hubiera algún hueco o tapón para quitar. Si son paredes de plástico donde el agua entra por la parte inferior de esas paredes hay que cortarlas. Lo veo difícil, no se si algún compañero lo ha hecho alguna vez

Esta mañana ha venido el fontanero que colocó la placa ducha y Le ha hecho un agujero de unos 10 mm en la pared del vaso pero justo en la parte por donde desagua, lo ha hecho calentando una llave de bujía doblada en forma de gancho. La verdad es que a veces traga muy bien y otras no., así que me ha dicho que mañana le va a hacer más agujeros pero en los laterales para que coja más aire. Ya te contaré jorge

Esta es la válvula

El agujero se lo ha hecho aquí pero por dentro como te dicho antes con el gancho caliente, pero no ha sido suficiente

Hola Jorge, al final la solución se la dimos cambiando la válvula por el techo del vecino de abajo, le pusimos otra válvula igual que la que tenia pero esta vez abriéndole un agujero justo donde esta el desagüe y antes de colocar la válvula claro... Parece que ya no hay tapón de aire y de momento traga bien. Era todo tal cual me dijiste. Gracias por todo Jorge

Perdona que no he respondido, he estado fuera un tiempo y no me daba tiempo a contestar, me alegro que todo haya ido bien al final.