Válvula de desagüe de la ducha no traga bien

Hicimos reformas en casa y pusimos un plato de ducha de resina que son muy bajitos y van casi a ras de suelo. El fontanero nos puso la válvula que tiene incorporada como un bote sinfónico. Nosotros también tenemos el bote sinfónico en el suelo. El caso es que notaba que la ducha no tragaba bien y siempre quedaba agua y se iba quedando suciedad ahí que originaba mal olor. La única forma para que tragara agua y poder limpiarlo era con un cepillo largo y al mover el agua conseguía que saliera algo por los laterales del bote. Un día me di cuenta que ese bote tenía como un tapón puesto y decidí quitarlo para ver si de ahí venía el problema de que no tragaba bien. Empezó a tragar el agua mejor y ya no se quedaba tanta agua y suciedad atascada y pensé que mi problema había desaparecido pero hace unos días el olor ha vuelto a aparecer hemos limpiado el bote sinfónico y aún así sigue oliendo mal y además me he percatado de que me está saliendo humedad en el techo de abajo y sólo puede ser por alguna filtración de la ducha o del lavabo y no se si es porque he quitado ese tapón del bote y no se puede quitar.

Haber si podéis ayudarme.

2 Respuestas

Respuesta

Si lo que dices es correcto la instalación es incorrecta, ya que hay dos sifones, el del bote sinfónico del baño y el del plato de ducha. Hay válvulas que quitándole un tapón dejan de hacer sifón, pero no sé si se trata del tapón que has quitado tu. En cualquier caso reclamale al fontanero que te lo solucione, si es que tienes factura.

Las humedades pueden ser por una mala instalación o por que has tocado algo que no debías.

Respuesta

Como te ha dicho el compañero, es una mala instalación y por algún lado pierde agua, vais a tener que levantar y reparar.

Lamento que te encuentres atrapada en este lío, pero no queda otra solución.

Salvo que tengas seguro en la vivienda y lo uses. Solo te queda levantar el suelo por tu cuenta.