¿Por qué No funciona tarjeta Megane 2?

Esta tarde me he dispuesto a cambiar de carcasa la "famosa" tarjeta llave del Megane 2, hace tiempo ya me paso el famoso problema "tarjeta no detectada" porque tenia una patilla de la bobina despegada, pero lo solucione con un soldador de estaño. Hoy decidí cambiar la carcasa por otra nueva, el problema es que al cambiarla no me funcionaba en el coche "tarjeta no detectada" vale, pues abro y me doy cuenta que al cortar con el cutex he tocado la bobina y cortado el hilo de cobre, he desoldado la bobina y quitado unas 3-4 vueltas de hilo de cobre y vuelto a soldar en su sito todo, el caso es que sigue sin "detectar tarjeta", alguien sabría decirme que demonios puede ser, llevo toda la tarde liado vivo con esto y menudo quebradero de cabeza.

1 respuesta

Respuesta

Creo que el problema ha sido quitarle las 3 o 4 vueltas, si te pasa otra vez eso es mejor soldarle un cable a la bobina sin quitar ninguna vuelta. Yo lo que haría es conseguir hilo recubierto del calibre del de la bobina, o conseguir la bobina nueva que eso imagino sea más complicado.

Con el hilo calentado para quitarle el recubrimiento lo enrrolas aun alambre de cobre un poco más gordito Por un lado tu bobina y por el otro el hilo a empalmar. Lo tapas con funda termiretractil y en caso de no tener un poco de cinta aislante. Vuelves a darle las vueltas que le quitaste y sueldas a la tarjeta. Deja un poco de cable suelto si tienes que darle un o 2 vueltas más. Y vas probando hasta que consigas recostruir la bobina igual.

Gracias por tu respuesta Albert,

He leído que la bobina tiene 350 vueltas de hilo, pero con 280 funciona perfectamente, hoy he probado a quitarlo entero y volver a ponerlo pero nada, no emite señal, estoy casi seguro que es la bobina, ya que esta tarjeta dicen que funciona sin pila para arrancar el coche. He pedido una bobina nueva por ebay, el problema era que necesitaba el coche hoy, pero tendré que esperar y ver si finalmente es la bobina o no... Gracias

¿Has pelado bien el cable de la bobina antes de soldarlo? ¿Una vez soldado has probado la bobina que de resistencia? Para soldar este tipo de cables lo ideal es soldar un cable más gordo de cobre en la placa donde hay que soldar la bobina, luego pelas el cable de la bobina, lo enrrollas sobre el cable soldado a la placa y añades estaño y sueldas. Así consigues más superficie de contacto con el cable de la bobina que imagino sera muy fino.