Motor puerta corredera al darle al mando salta la corriente

El problema que tengo es que al accionar el mando de la puerta corredera salta la corriente eléctrica de toda la casa (el general) el fusible del motor esta bien aparentemente, he cambiado el condensador pero aun así sigue saltando la luz el cuadro esta bien no se ve nada quemado el motor tiene unos 12 años a ver si me podéis echar una mano no se que marca es pero si que lleva alguna pieza italiana

1 Respuesta

Respuesta

El que salta es el icp o el diferencial. (¿El ICP es el que esta solo y el diferencial es el que tiene un pulsador)?

Si es el diferencial el que salta, vamos el que da la luz a toda la casa

Es posible que haya alguna derivación a tierra en el motor o en la instalación.

Si puedes, haz una prueba, suelta los cables que van al motor y ponle corriente directamente a ver si ocurre lo mismo.

Si Robert hice eso que me dices y solté los cables del motor y le metí corriente de la casa del vecino y pasaba lo mismo le saltaba la luz en este caso a el ya que la corriente era de su casa

Entonces el motor tiene alguna derivación o corto.

Prueba a desmontarlo y llevarlo a un taller de bobinados, que posiblemente te salga más barato que uno nuevo.