Es peligroso utilizar un microondas con un agujero?

Tengo un microondas que tiene un pequeño agujero, en uno de los lados dónde se apoya el plato.

Éste sigue funcionando pero no estoy segura de que sea peligroso

2 Respuestas

Respuesta

¿El plato no se apoya en la parte de abajo?

Si se apoya.

Imagina que el microondas tiene una forma como de un plato ondo, donde va el plato giratorio, pues el augujero está justo en lo que seria el borde del plato(ondo)

Ah Ok, si fuera mio, yo podría por la parte exterior una chapa o un poco de papel de aluminio doblado, se pega con araldite por ejemplo y solucionado, el microondas conservara la jaula de Faraday y no se escaparan las microondas por ese agujero. De todas fornas si el agujero es del tamaño de la malla del cristal del microondas, ni te preocupes, es demasiado pequeño para que pasen las microondas.

Si lo dejas tal cual, podrían escaparse alguna micoonda, pero después de pasar por la comida y el plato sera residual y tendrás la carcasa exterior del microondas que te hará de blindaje. No creo que sea peligroso.

Respuesta

[Hola Leticia.

Los microondas tienen un tubo magnetrónico que convierte la energía eléctrica en microondas de radio de alta frecuencia, estas ondas son absorbidas por los alimentos, calentando sus moléculas. Por lo tanto, si tu duda está en que se pueda escapar ondas magnéticas por ese agujero. Pues es posible que si. Por precaución y seguridad, yo lo cambiaría por uno nuevo.

Salu2   C. A.