Puede mi jefe hacerme recuperar tiempo cuando el decide cerrar antes de mi horario?

Mi jefe me pide que ponga en el registro de entradas y salidas mi horario de contrato y no el real, pero luego cuando cierra antes porque se quiere ir me dice que tengo que recuperar ese tiempo otro día, según él su asesor le dijo que podía hacerlo, pero prefiero que me descuente, ¿debo poner mi hora real de salida para obligarle a que me descuente? ¿O debo seguir poniendo lo que el dice?

Respuesta

La empresa tiene derecho a reclamar las horas que se les adeude, para ello tiene 12 meses, una vez pasado ese tiempo no se pueden reclamar.

Pero si hay días que haces horas de más, deben compensarse, a no ser que te las pague como horas extras claro.

Nunca firmes que te has ido a cierta hora si en realidad sales mas tardes. Las consecuencias pueden ser desastrosas para ti.

El trayecto del puesto de trabajo a tu domicilio, en forma y tiempo habitual, queda cubierto como accidente laboral, si durante el mismo sufrieras un accidente. Si firmas que has salido a las 20:00, el tiempo de trayecto habitual, por el camino lógico a tu domicilio, es de 20 min., quedas cubierto hasta las 20:20. Pero si en realidad saliste a las 21:00, y en el trayecto tienes un accidente, no quedas cubierto como laboral, puesto que el tiempo no cuadra.

Además, claro está, que se contraviene la Ley recién aprobada, que lo que persigues es que no se pague las horas extras y no se declaren.

El problema no lo tengo por hacer horas extras sino por hacer horas de menos los fines de semana que el quiere cerrar antes de mi hora, te explico, mi horario de salida es a las 2 en contrato y a veces salgo a la 1 el problema viene porque entre  semana el quiere que yo le regale media hora al día y le he dicho que no tengo porque regalar nada, que yo entro puntual a mi puesto de trabajo, entonces ahora cada que salgo antes de mi horario, quiere que firme como que he salido a mi hora pero que se la compense y le he dicho que mejor me la descuente, y yo poner la hora real de salida.

Las horas de trabajo pactadas en contrato hay que cumplirlas, y se pueden distribuir en función de la demanda y carga de trabajo. Si un par de días sales 1h antes, durante 4 días puedes salir media más tarde, y no es regalarlo, es distribución de las horas pactadas. Lo que no entiendo bien es que si sales antes, que te pida que firmes que has salido más tarde. En todo caso, tu siempre firma la hora de salida real.