Venta inmueble heredado con usufructo

Mi madre ha heredado de su hermano una vivienda en nuda propiedad de la que tiene el usufructo vitalicio la esposa del difunto. Como no puede hacer frente al pago del impuesto de sucesiones queríamos saber si se podría vender esa vivienda aunque la beneficiaria del usufructo no estuviera de acuerdo; por ejemplo a alguna inmobiliaria o a otro particular que siguiera respetando este usufructo.

1 respuesta

Respuesta

La nuda propiedad de la que su madre dispone puede ser vendida a un 3o explicando la existencia del usufructo. Aunque la usufructuaria no este conforme no puede limitar su venta. Es preciso realizar un contrato de novación entre el comprador y la usufructuaria para mantener dicho usufructo.

Espero haberle ayudado, si necesita de un asesoramiento más detallado puede contactar conmigo. Saludos. Abogado