Como sustituir conmutador rotativo ajustable

Como sustituir un “conmutador rotativo ajustable en su velocidad” que abre y cierra un circuito y que puede trabajar entre 5 y 20 Hz; el pulso puede ser de hasta 6 A. A 12 V.

3 Respuestas

Respuesta

Tendrá que ser más especifico, un conmutador no puede regular velocidad ni frecuencias.

El conmutador lo único que hace es abrir o cerrar contactos eléctricos para que la corriente se interrumpa o pase.

Respuesta

Complemento la respuesta de Jose Miguel ... Cual es la función que desempeña el conmutador regulable que deseas sustituir. ¿Qué Marca, Modelo, es electromecanico o electronico?... Conmutar pulsos 6 A no es poca corriente ... Necesitaríamos mayores aclaraciónes...

Lo que comentas es asimilable a un rotor con delgas, ¿de una maquina rotativa... es eso?

Hola gracias por tu respuesta. Tienes toda la razón, se trata de un conmutador rotativo (movido por un motor que se puede regular en velocidad) y que monta cuatro bandas de cobre sobre las que hacen contacto un par de escobillas cerrando el circuito, se desconecta y vuelve a conectarse y así sucesivamente.

Exacto, parecido a eso pero solo monta cuatro barritas de cobre sobre las que hacen contacto un par de escobillas cerrando el circuito.

Segun entenderiamos entonces querrias suplantar ese rotor con delgas por un diseño electronico que cumpla con la misma funcion. Conmutar corrientes pulsantes de 6 Amp.

Si es así entiendo que existen varios circuitos electrónicos básicos que generan 4 pulsos equidistantes de frecuencia variable... que podrán habilitar conmutando 4 transistores de potencia como salidas. No es mi tema especifico ( soy eléctrico) pero los muy buenos expertos electrónicos seguramente te asesoraran más convenientemente.

Respuesta

Si no nos das Marca y Modelo del aparato... e incluso un esquema del circuito y equipo que controla, ni idea...

Hola gracias por tu respuesta. Tienes toda la razón, se trata de un conmutador rotativo (movido por un motor que se puede regular en velocidad) y que monta cuatro bandas de cobre sobre las que hacen contacto un par de escobillas cerrando el circuito, se desconecta y vuelve a conectarse y así sucesivamente.

Marca y Modelo

No hay ni marca ni modelo, es un rotor casero (un cilindro que monta cuatro barritas de cobre sobre las que hacen contacto unos carbones cerrando el circuito y montado en un motor que puede ser ajustado en velocidad.

Pon fotos y un esquema (plano) aunque sea hecho a mano de como va conectado...

Como te voy a dar explicaciones "Tecnicas" sobre algo que ni siquiera veo.?