Como ocultar iconos en el escritorio

Tengo 3 archivo de excel en el escritorio, y los tengo enlazados o vinculados, pero solo uno es el principal,, si oculto los 2 restantes estos no abrirán al momento de llamarlos,, entonces como hago para ocultarlos (los vayana aborrar por accidente) y solo dejar 1 de los 3,, pero que al momento de llamarlos desde el libro,, se puede ejecutar,,, ¿hay alguna forma?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más simple es usar la propiedad del elemento, haciendo clic con el botón derecho sobre el archivo a ocultar; seleccionas propiedades, le das clic al botón de ocultar, aceptar y voila!.

Hola

Parece que no leíste bien lo escrito en mi mensaje

Esa operación que vos me aconsejas fue lo primero que hice, pero no funciona, ya que si e libro esta oculto al llamarlo desde otro libro este no contesta, y sale un mensaje diciendo que no lo ubica,, obvio por que esta oculto,, creí que había alguna manera

Pues disculpa; debería haber adivinado que te referías a esto mismo al decir que lo ocultabas (aveces mis dones de clarividente fallan); por otro lado el que este oculto no impide que éste se lea; tendría que ver tu rutina al llamarlo para poder decirte algo. Podrías también ubicar los archivos en una ruta diferente con extensión diferente que es lo que se suele hacer.

Por que sera que cuando se escribe muchos lo toman a mal,,

Es decir por que dices clarividente,?, o no se,, mi intención no es con enojo o de reclamo o de pensar que no sabes,, es mi manera de expresar,, es decir a veces no se como escribir aquí,, la sensibilidad de muchos expertos es tan delicada,, que hay que inclinarse pues cualquier palabra es ofensiva,, y la verdad por mi cabeza no paso esa idea,, el decir "no leíste bien " no significa que no sepas entender, tal ves se tepaso por alto,, en fin,, gracias de todas formas,,,,

Tienes muchísima razón, la palabra escrita sin modulación audible se presta a malos entendidos.

Pero más allá de mi exabrupto, he respondido a tu consulta; el hecho de que tu archivo esté oculto no significa que no se pueda leer, de hecho lo hace perfectamente, solo prueba, escribir desde el explorador de windows el nombre completo (con extensión) del archivo oculto y verás como si lo abre.

Lo otro que et he mencionado es que no lo metas en el escritorio, sino que dentro de una ruta específica y deja solo en el escritorio un acceso directo.

mmm,, aver como te explico,, este archivo es n aplicativo hecho con fórmulas, funciones, y código visual, y complementos,, hice la prueba de llamarlo con un acceso directo pero tengo problemas con las rutas de alguna fórmulas, quiere decir a al abrir el libro me salen opciones de ACTUALIZAR, NO ACTUALIZAR,, modificar vínculos,, y es que el libro tiene una interfaz gráfica donde se ocultan todas las barras a, demás esta vinvulado a otros 2 libros,, esto lo quiero hacer es por que tal ves por accidente una tercera persona vaya a borrar los libros..

Entiendo; te resulta más complicado mover los archivos de lugar; sin embargo, proteger archivos de ser eliminados es difícil ya que los usuarios con pleno acceso a la carpeta pueden borrar archivos, independientemente de los permisos que protejan al mismo. Aún incluso si se niega el acceso a poder eliminar un archivo, si la carpeta principal tiene establecidos permisos de acceso completo el usuario será totalmente capaz de eliminar el archivo que desea.

Tendrías que usar un programa de terceros, como por ejemplo:

System Protect; Cripter; Easy File Locker; Encripto; Windows Bitlocker; Axcrypt

Alguna de estas opciones son de uso libre (Free).