Modificar propiedades de Archivos Excel desde VBA Excel 2010

Quisiera saber si hay alguna forma de modificar la propiedad "oculto" que tienen la mayoría de los archivos, en especial los archivos .xlsm. Pero hacer esto desde VBA Excel.

¿Habrá alguna macro que haga esto?

Comento: Los archivos a ocultar están en la misma carpeta, no hay subcarpetas y el nombre de los archivos puede ser variable.

1 Respuesta

Respuesta

Con lo siguiente puedes ocultar los archivos

Sub PonerOculto()
'Por.Dante Amor
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    arch = "hola.txt"
    With CreateObject("scripting.filesystemobject")
        If Dir(ruta & arch) <> "" Then
            With .GetFile(ruta & arch)
                .Attributes = .Attributes + 2
            End With
        End If
    End With
End Sub

Cambia "hola.txt" por el nombre del archivo que quieras ocultar

Si lo quieres para varios archivos en un ciclo, me tienes que decir en dónde está la lista de los archivos y te ayudo con el ciclo.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.