Conexion interna bobinado grupo electrogeno coleman 5000w monofasico

Alguien me puede dar una ayuda con un bobinado de un grupo electrógeno Coleman 5000watt 120/240 volts, los 2 campos enfrentados la conecte en serie, cada campo las espiras están en paralelo alambre 1,75mm .Midiendo con el multímetro uni los principios de los campos y en los finales las deje separados y me da 120 voltios, si uniendo los finales de las espiras (el alambre esta en paralelo ) las duda es si me generaría 240 volts.. Un dato, en la ficha macho salida del estátor son 5 pines, uno es masa y los 4 vienen de los campos en la ficha hembree se unen 2 fichas. Creí que era sencillo pero se me quemaron los libros. El generador anda bien sino que no se donde debo puentear para utilizar 240 volts..

1 Respuesta

Respuesta

No conozco detalles internos del generador que comentas. Te envío link del Manual correspondiente... esto en varios idiomas. Por ahí te es de utilidad ...

http://www.powermate.com/pdfs/2017/08/22/CX1400-5500%20Owners%20Manual%20-%2010000001749.pdf