¿Podéis decirme que significa el Tac?

¿

¿Podéis ayudarme y decirme que significa? Es una prueba después de operarme de chiari tipo1 3 veces,

31 de enero

6 marzo

22 de marzo la ultima vez

Vuelvo a tener dolores de cabeza ya me vio el cirujano el 5 de abril en un angio tac liquido encefaloraquideo otra vez me dijo entonces que no era de importancia pero estos resultados me les ha dado un tac hecho el día 16/05/2019.y de la columna me duele mucho simplemente con andar 1 km vengo con muchos dolores a casa, también me dijo el medico antes de la primera operación que tenia una hernia discal en la c4 y después habría que operar de esta, y al operarme de chiari tuvieron que quitarme la vertebra 1 y raspar un poco la 2 para hacer hueco. Gracias y espero respues urgente.

HALLAZGOS:
Se realiza estudio mediante técnica habitual. Mediante esta técnica se visualiza la presencia de cambios postquirúrgicos a nivel occipital, con imagen redondeada, bien delimitada de densidad líquido probablemente en relación con loquio en región occipital posterior y que se extiende inferiormente hasta altura de apófisis espinosa de C3-C4.
En función de la clínica y salvo mejor criterio clínico recomendamos realización de resonancia magnética para mejor caracterización

1 Respuesta

Respuesta

El TAC es una radiografía donde se usa energía ionizante (radiación) y la resonancia magnética usa campo magnético para describir, caracterizar, alguna zona o cuerpo completo. Cada una tiene ventajas sobre otras lo que si que la resonancia magnética no tiene riesgos por radiación.