¿Tratamiento para resultados de rxm de cervicales?

Hos comento que esta prueba me la han hecho por que tengo muchos dolores de espalda hasta llegar días que necesitoque me ayude mi marido a levantarme y por el chiari tipo 1 por si influye .el diagnostico es el siguiente:

Descenso de amígdalas cerebelosas por debajo del agujero magno en relación con chiari tipo 1.

Rectificación de la curvatura fisiológica con horizontalizacion de la misma.

Discopatia degenerativa C5-C6 con pequeña imagen de convexidad posterior que se introduce minimamente en el canal pierelaccion con prostusion discoosteofitaria que coincida leve disminucion del diametro anteroposterior del canal.

Pequeña prostusion discoosteofitaria C4-C5 paramediana derecha.

Medula visualizada de caracteristicas normales.

Muchas gracias espero respuesta, respecto al chiari tipo 1 estoy esperando a que me atiendan en barcelona.

1 respuesta

Respuesta

Tu caso es bastante complejo. Sinceramente creo que poco por aquí se te puede ayudar.

Seguramente en el caso de Chiari tendrás que recurrir a la cirugía, la cual es muy poco invasiva en tu caso por lo que has de pensar en positivo y visualizar la mejoría que tendrás una vez terminada.

Estás haciendo lo correcto y acudiendo a profesionales para que te ayuden a ganar en calidad de vida. Para los tratamientos de cervicales, si el traumatólogo no te ha dicho que te operes, busca un buen Fisioterapeuta u Osteópata y que te trate para que esas lesiones se alivien y no vayan a más.

¡Gracias! muchas gracias... por la ayuda... ¿ose crees que tengo que operar? ¿El chiari? ¿Ves en la rx la serignomelia?

Perdón se me olvidaba.el chiari lo tengo 8mm por debajo del ajugero magno.pero mo tengo claro si tengo serignomelia

Eso debe decidirlo probablemente un neurocirujano experto en el tema. Pero cuando afecta a tu calidad de vida suele recurrirse a la cirugía que consiste en un pequeño corte en la nuca para liberar espacio y que en pocos días estás de alta.

No puedo decirte mucho más sobre el tema, sólo desearte que te vaya todo genial y que una vez lo tengas resuelto, si quieres, compartas tu experiencia.