¿Qué quiere decir la frase "yo amo la humanidad, lo que odio es a la gente"?

Aparece en una tira cómica de "Peanuts" (Charlie Brown) y parece muy contradictoria ¿Cómo puede alguien amar la humanidad, pero odiar a la gente, si está formada por humanos?

3 respuestas

Respuesta

El amor no puede ser en abstracto, o una idea; sino que se demuestra en las obras, cuando cuesta, etc. Cuando por ejemplo alguien hace que pudiera molestar, etc.; todo esto pone a prueba el amor, para ver si es auténtico, o son solo palabras. Por supuesto que las obras buenas no son las que alimentan intereses vanos o desordenados, sino que las obras tienen que estar rectamente encaminadas, y contar con medios buenos en sí mismos.

Respuesta

Precisamente. Esa es la ironía que el cómico quiere resaltar. A veces se nos olvida que el único sentido de tener principios es aplicarlos y nadie ha dicho que eso sea fácil.

Esta frase pone el ojo en la conducta que permite a una persona creerse humanitaria al tiempo que es egoísta, intolerante o cruel con los demás.

Respuesta

Es algo supuestamente en broma, por que la humanidad esta compuesta por gente, o el denominativo que se le quiera dar.