Siento que mi novia no me da mi lugar

Ella tiene 15 años yo 16 somos enamorados a distancia llevamos 8 meses y la relación es consentida de ambas partes... Ella hoy tenía una fiesta de XV a la que le dije que no vaya... Ya que ella tiene un ex obsesionado con ella que la puede ir a ver y hacerle sabrá Dios que...(el era obsesivo con ella) quedamos en que no iría y ahora ella me dice "amor iré al quince de... No me odies" ... Y pues me siento mal porque ella sabe que puede pasar... También me duele el hecho que irá con vestido (odio que la vean así) pero no es cualquier tipo de recelo el detalle está en que no la conozco en persona y otros tipos podrán ver lo que yo no veo y pues... Que considero mío (me refiero a lo que se llega ver con un vestido con escote) y en fin eso pasó y no se como reaccionar ante la situación, me siento mal porque no me agrada el hecho que se llegue a relaciónar con chicos y esas cosas... Y siento de una forma que no me da mi lugar como su novio... Yo e tenido para ir a fiestas pero no lo e hecho por respeto a ella y porque sé que tipo de cosas se llegan a ver o a hacer.

2 Respuestas

Respuesta

No te engañes, debes ser realista. Un noviazgo a distancia no puede funcionar realmente y menos a la edad que tienen ustedes, las emociones y deseos son muy cambiantes a esas edades, les conviene conocer y saber tanto como sea posible mutuamente para que esa relación funcione.
¿Es realmente posible llegar a conocer a alguien que vive a cientos o miles de kilómetros de distancia? Sí, pero no sin grandes esfuerzos. Tener un sentido de compromiso, ser honestos, responsables y dispuestos a dar el máximo.

¿Cómo puedes saber si la otra persona está siendo abierta y franca contigo? “Todo árbol bueno produce fruto excelente”, dice Mateo 7:17. Entonces, ¿cuáles son sus obras? ¿Son sus palabras consecuentes con sus actos? ¿Concuerda su pasado con los objetivos que dice tener para el futuro?

Ahora bien, supongamos que la otra parte se muestra evasiva. Como lo que explicas en tu relato. No cambies de tema ni te limites a esperar que todo salga bien. Ahonda en el asunto. Pregunta: ¿POR QUÉ? Dice un proverbio: “El consejo en el corazón del hombre es como aguas profundas, pero el hombre de discernimiento es el que lo sacará” (Proverbios 20:5). Otro advierte: “Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos” (Proverbios 14:15).

Un noviazgo a distancia puede ser difícil, así como remunerador; pero, en todo caso, es algo serio. Tómate tu tiempo. Conózcanse mutuamente. Entonces, si decides seguir adelante debes asegurarte que ella tiene el mismo deseo y al final el recuerdo de tu noviazgo será algo que atesorar y no que lamentar.

Mientras sigues avanzando en tu desarrollo emocional, mental y físico, amigo Joel, muchas gracias por apreciar la información. Si no es molestia y deseas más ayuda podemos comunicarnos a mi correo [email protected] también te hará muy bien darle atención a tu salud espiritual. ¿Cómo? Lo conseguirás al meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28) Aparta 5 minutos diarios a leer la Biblia, te recomiendo el libro de Proverbios, luego Eclesiastés. Cuando hayas terminado esos dos empiezas en Mateo

Respuesta

X.x

Buenas joven.

Consecuente a su comentario, cabe mencionar, usted se comporta de cierta forma, como alguien posesivo y obsesionado por ella, cometiendo un grave error, explico.

Para amar a una persona, hay que poner limites es cierto, pero tambien no se debe enjaular a una bella mariposa, pues esta pierde su esplendor. Por lo cual siempre he considerado que para conocerla, en toda situacion, no hay nada mejor que ir a fiestas, es la mejor de ellas, esto se debe, es el mejor momento en el cual, se pone a prueba una relacion y cuanto se respeta dicha relacion.

Solo asi, se permitiendo mas que negando, se logra comprobar, cuanto le importas a la otra persona, es decir, si no esta intentando engañarte con otros chicos o chicas (mas en estos tiempos), y dicho sea de paso, pueda demostrar con hechos mas que con dulces palabras, esa lealtad seriedad, responsabilidad, honestidad, madures y recato, que se requiere para mantener una relacion de pareja.

En consecuencia de dicho comportamiento, obtendremos el mejor veredicto, de cual castigo imponer, basandonos en el hecho de que reglas se han violentado, y ver si la otra persona las cumple en un proximo evento, para asi lograr comprender, cuanto poco o mucho le ha importado esta relacion en pareja.

BuenDia