Frigorífico Panasonic NR-B53V1 no enfría el frigorífico, si el congelador

Panasonic NR-B53V1 no enfría el refrigerador, pero si el congelador. ¿Qué puedo hacer?

4 Respuestas

Respuesta

Debes de tener mal el sensor de desescarche de ser así se acomula ciertas placas de hielo en el evaporador el cual obtruye el paso de tuberías que van para el frigorífico y no deja pasar el frio, también puede comprobar que el ventilador funcione bien, es el que ayuda a impulsar el aire frio para el frigotifico.

¡Gracias! Lo he desarmado y efectivamente el evaporado era un bloque de hielo. Después de desenchufarlo lo he calentado con un secador de pelo y a las dos horas lo he podido montar de nuevo y ... funciona. Lo que no se es donde está el sensor de desescarche que mencionas ...

Normalmente se encuentran en el mismo radiador que es el evaporador, es una pieza pequeña con un cable fino, es un sensor de que si esta mal no sabe a que temperatura esta y sigue congelando

Muchas gracias. De momento funciona bien, si me vuelve a pasar, lo pediré. Lo he estado mirando y si es el que yo creo, tiene un precio alrededor de los 12€. Saludos,

Ok perfecto, me alegra que lo hayas solucionado, esta alrededor de ese precio si.

Respuesta

Simplemente tiene que dejar quitado sobre 24 hora de la corriente y el solo se derrite el hielo que tiene el tubo que esta obstruido y no deja pasar el frio

Respuesta

Pues a mí me gotea el hielo que se produce por fallo en la resistencia y el servicio técnico me pide 525€ + IVA por la reparación

Dicen que solo les suministran el bloque entero

A noso de momento nos sigue funcionando, solo el agua que salero la última balda de abajo

Respuesta

Es mi segunda respuesta o pregunta que envió. Necesito localizar la sonda de desescarche y para ello necesito ver un manual de despiece.