¿Es normal que tras la fractura del 5 metacarpiano no quede igual?

Pues me partí el 5 metacarpiano y me pusieron un yeso durante 1 mes, hace dos o tres días me lo retiraron y me dijeron que le diera movilidad a la zona, la cual se la estoy dando pese al dolor(que se supone que es normal),

-¿Debería de ir a un fisioterapeuta? Puesto que no puedo mover el meñique en todo su recorrido.

-¿Es normal que quede el nudillo desplazado hacia el lateral y un poco más abajo de la mano?

El traumatólogo que me dio el alta no me dijo que fuera al fisio ni nada, no se si al tener el nudillo desplazado un poco influye en la movilidad, porque se supone que soldó bien, en fin.

1 Respuesta

Respuesta

Intenta mover la mano todo lo que puedas, no solo abrirla y cerrarla sino también juntar y separar los dedos. Usa la mano para hacer las cosas que necesites teniendo cuidado de incluir el dedo en los movimientos y no dejarlo estirado porque te moleste. Poco a poco verás que todo se normaliza. Lo normal es que al principio te moleste o duela pero eso se va pasando. Tambiés es normal que se te hinche un poco sobretodo al final del día.

Si crees que algo no va bien, o estas preocupado porque no va todo como esperas, entonces ve a un fisioterapeuta porque en esos casos es mejor que alguien lo valore palpándolo y viendo como va la articulación.

Que te mejores.