Fractura y hundimiento de 4 y 5 nudillo

Hace 4 semanas le di un golpe a la pared y termine con la famosa fractura de boxeador,

Tenia fractura en el 4 y 5 nudillo y ambos desaparecieron, los rayos "X" confirmaron las fracturas, el doctor que me atendió presiono y jalo fuerte ambos dedos (( bastante doloroso )) y ambos sentimos el desplazamiento de el hueso a su lugar natural, como mi mano ya estaba muy inchada no vi mis nudillos y creí que era normal, hoy se cumplieron las 4 semanas y pienso ir mañana a revisión y rayos "x",

Después de tanta historia te comento lo que me preocupa,

Me quite la férula, mi mano permaneció flexionada todo este tiempo, pero sigo un poco hinchado y mis nudillos no aparecen (( ninguno de los dos)) el movimiento de mis dedos es muy torpe, no puedo ni abrir la mano completa ni cerrarla del todo, que ejercicios tengo que hacer como recuperación para regresar la movilidad de mi mano, y tengo que preguntar, ¿qué hago para que regresen mis nudillos a su lugar?

1 respuesta

Respuesta

Pues es normal que después de una fractura así y nada más quitar la férula la mano aún este hinchada, lo que te ocurre es que los callos de la fracturas ahora te impiden la movilidad así como la inflamación. De momento debes empezar por un baño de contraste, en el que consiste en sumerger la mano primero en agua fría 10 m, después en agua caliente 20 m, y finaliza con agua fría otros 10 minutos, esto hazlo 3 veces al día durante 10 días a ver que tal. Después hay ejercicios que puedes realizar para que tus dedos comienzan a moverse, pero yo te recomendaría que un fisioterapeuta te aconsejara y orientara para que tu los vieses hacer.