La resistencia inferior de mi horno Zanussi y se ha partido dentro

En mi horno Zanussi ZOB22601XK he intentado sacando la resistencia inferior y se partía en pedazos. ¿Me podéis explicar cómo puedo acceder a la base del horno para recupearar el resto de lis trozos? Ahora cuando lo enchufo salta el diferencial.

Respuesta

¿Has sacado la chapa trasera para sacar la resistencia inferior no? Me imagino que tendrás que sacar el horno y sacar los tornillos de las chapas laterales/inferior para poder sacar estas chapas. Si tienes que sacar la lana de vidrio o aislante que lleve el horno, ten cuidado que pica mucho y ademas luego cuesta mucho de ponerla como estaba.

Uso guantes. Quité la tapa trasera, desnconrcteé los diosdos, desatornillé la resistencia y, al tirar de ella, para extraerla, se partió: La parte delantera estaba encajada y se quedó dentro.

He pensado en abrí por los laterales, pero no sé si habrá algo que pueda romperse si lo hago...

Gracias

Si no lo rompes al desmontarlo diría que no, retira los laterales o incluso la chapa inferior, si lleva un aislante termico, retiralo con cuidado para poderlo volver a poner y deberias poder acceder a la parte baja del horno, donde va alojada la resistencia inferior.