¿Es legal? ¿No deberían hacerme fijo?

Me hicieron contrato de seis meses y luego otros seis meses, me dijeron que al año fijo, ahora me dicen que otro de fin de obra, ¿es legal?

1 Respuesta

Respuesta

Estatuto de los trabajadores en su artículo 15.5 establece:

“Los trabajadores que en un periodo de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa o grupo de empresas, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos. “

De momento pueden continuar haciéndote contratos temporales.

¡Gracias!

Una vez que tienes claro los plazos, en cuanto lo cumplas solicita la conversión en fijo. Si no se ha interrumpido la prestación laboral entre contrato y contrato, te debe conservar la antigüedad.

Para cualquier duda aquí estamos, Si no tienes mas dudas sobre este tema.