Es legal tener un contrato temporal tras otro?

Llevo 7 años trabajando en una empresa, en la cual hasta este año me contrataban 10, 5 meses y luego me desvinculaba durante un mes, para posteriormente regresar, aunque contratada por otra empresa del grupo.

Este año ha cambiado la ley y tras un contrato de 6 meses me han prorrogado otros 6, pero en cuanto pasen 45 días volveré a trabajar.

He de añadir que mis vacaciones anuales será esos 45 días que estaré fuera, aunque estaré cobrando eldesempleo.

Mi pregunta es: ¿Legalmente podría conseguir que me hicieran fija? ¿Qué pasos he de seguir para ello y qué represalias puedo esperar de la empresa?

1 respuesta

Respuesta

Según el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores, los trabajadores que en un periodo de 30 meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a 24 meses, cono sin solución de continuidad, para el mismo o diferentes puesto de trabajo con la misma empresa o grupos de empresas, mediante 2 o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos. Del cómputo de plazo, el tiempo transcurrido entre el 31 de agosto de 2011 al 31 de diciembre del 2012 se debe anular.

Si este es el caso, yo esperaría al despido para reclamar la indemnización de 33 días de salario por año trabajado ya que se trataría de un despido improcedente.

Saludos,

M. Dolors

www.cavinetassessors.com