Tengo una cocina con su chispero eléctrico incorporado. Pero cuando lo enciendo hace parpadear la tv de la sala

Tengo una cocina con su chispero eléctrico incorporado, funciona bien. Pero cuando lo enciendo hace parpadear la tv de la sala que esta al lado de la cocina donde esta la cocina. Son como pequeños cortes de luz, cuando dejas de apretar el chispero y se enciende la cocina el parpadeo también para. Me preocupa que cada vez que utilizamos el chispero de la cocina eso pueda quemar la TV.

3 respuestas

Respuesta

Lo que está pasando es que, al accionar el chispero, este consume la mayoría de la red para generar la chispa y hace que le falte a la TV. No debería de pasar, pues no es algo tan potente para que pase eso. Así que el chispero es viejo y la instalación es vieja y mal hecha y por eso se nota. No creo que se queme la tv pero si es recomendable no usar chispero y hacerte con uno de mano de los de toda la vida.

Respuesta

Los "chisperos" no consumen mucha corriente, pero generan interferencias que afectan al televisor. Además su televisor debe de andar escaso de señal, por estar lejos del emisor o con antena poco eficaz.

Al televisor no le puede pasar nada.

Respuesta

¿La cocina tiene "Correctamente" instalada la Toma de Tierra..? ... ¿Qué Marca y Modelo es el tv ..?

¡Gracias! Ya hice verificarla instalación, pero elel electricista no encontró ninguna despecto. La tv es una Tokio de 45"

No veo problemas de parte de la TV, es moderna. ... ¿El electricista "Probó" concienzudamente que la cocina tenga toma de tierra "BUENA"..?