No funciona mi Microondas Lg MH5744 JL

No se si es el fusible o merecerá la pena arreglarlo, voy a abrirlo porque he leído por aquí el Magnetron o no se que, es carete pero si es un fusible por 5e lo tendría funcionando. Enciende y gira el plato pero NO CALIENTE NADA.

Respuesta

Hay que revisar varias cosas antes de cambiar algo tienes que tener un tester para medir

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Realmente se te ve muy pez en el tema, si lo abres (no te lo recomiendo) desenchúfalo primero y descarga el condensador de alto voltaje antes de nada.

https://www.youtube.com/watch?v=yZntGZJjqsE

Luego revisa el fusible que va entre el transformador y el condensador o el magnetron:

Te lo he marcado con 3 elipses. Va en una capsula de plástico, tendrás que abrirla y mirar si da continuidad, si no hay continuidad cambialo y seguramente se solucionara el problema de tu microondas.

¡Gracias!

estoy pez en el tema pero no tonto...gracias por el video y las fotos aclaratorias. un saludo!

Jeje, nunca pensé que fueras tonto, yo hace unos cuantos años no sabia lo peligroso que puede ser abrir un microondas ahora es como pelar una naranja. Pero si no practicas y te informas, ya sea por internet o con alguien que sepa del tema te puedes hacer mucho daño. Suerte con la reparación esperamos que nos digas como fue.

Respuesta
-1

Sí no sabes que estas tocando mejor no lo abras, dentro hay peligro de electrocución, y llama a un profesional.