Tengo una lavadora miele novotronic w902r, ¿Vale la pena repárala?

Pregunta sobre reparación de lavadoras, vale la pena repararla cuando se enciende una luz intermitente en el indicador de aclarado 1-2 y se interrumpe el programa; y es posible que deban cmbiarde los amortiguadores.

2 Respuestas

Respuesta

https://www.yoreparo.com/electrodomesticos/lavadoras/miele/preguntas/687025/lavadora-miele-w-828-parpadea-led-de-aclarado

Según esto, el fallo parece estar en la placa, según los años que tenga mejor una nueva. Si te animas a desmontarla y nos muestras la placa quizás podamos ver algo más.

Gracias, como puedo acceder a la placa y cambiarla en caso de necesidad. Gracias.

Primero las escobillas del motor, son faciles de mirar:

https://www.youtube.com/watch?v=MPO3FMcJu2Y

https://www.youtube.com/watch?v=IrYlUzKbja0

La placa suele estar al lado contrario de la jabonera en la parte baja de la lavadora. Suele ir en una caja de plastico atornillada a la viga de la parte trasera derecha de la lavadora. Haz foto del conexionado antes de desconectar nada.

Respuesta

Bueno ese fallo pueden ser dos cosas, a saber:

1)Las escobillas del motor se han desgastado, habría que verificar y cambiar si procede (aconsejable cambiarlas si miden aproximadamente. 1cm), si es necesario realizar también un rectificado del colector.

2) Se ha dañado la etapa de potencia que controla el motor, (un cambio de modulo electrónico es antieconomico, sale por unos 400€), la reparación del mismo es posible, yo los he reparado, hay un alemán por ebay que los vende reparados y salen bien de precio.

Realmente Gracias,

... Ahora el dilema es que hacer: reparar o comprar una nueva; que por supuesto no sera Miele, los precios están por las nubes, y no se yo si vale tanto la pena!

Gracias.

Bueno ya eso es tu decisión, habría que ver el estado general de la maquina para valorar más o menos, si fueras de por aquí cerca de Huelva te la podría mirar, esas máquinas son realmente duras y puede ser viable una reparación.