Como volverse más cercano a una chica que conocí hace poco

Tengo 17 años y tengo una amiga que recientemente conocí y nos llevamos bien, pero resulta que esta chica tiene 19 años y pronto se irá del estado o del país para estudiar, y yo también en un año me iré del país para estudiar. Esta niña es nueva en mi vida y apenas y hemos hablado (solo en persona) porque nos conocimos recientemente durante un congreso estudiantil, fuera de eso nos saludamos e intercambiamos sonrisas cuando coincidimos en el campus, incluso cuando yo no me doy cuenta que ella estaba pasando cerca de mi ella se ha acercado para saludar. He notado que se siente cómoda al momento de hablar conmigo, es muy sonriente y eso me atrae de ella. Pero el problema es que me gustaría al menos volverme más cercano a ella antes de que se vaya, tengo unos 15 días antes de que tal vez no la vuelva a ver y me gustaría que habláramos aún si estamos en lugares muy distantes para mantener una amistad, si bien no logro gustarle, ella es una persona que me gustaría mantener en mi circulo de amistades. Me es difícil coincidir con ella durante el tiempo que estamos en la prepa, pues ella va en un salón diferente y no solemos ir a los mismos lugares durante el descanso, otra dificultad es que no compartimos muchas amistades. Tengo la posibilidad de mandarle mensaje por Instagram, pero no tengo su número de teléfono. El Jueves ella juega la final de un torneo de fútbol rápido femenil y no sé si estaría bien ir a apoyarla (Tal vez sea muy delatante ir aunque haya confianza, pues no tenemos mucho tiempo siendo amigos y ni si quiera hemos hablado por mensaje) Mis preguntas serían: -¿Podrían darme sugerencias sobre como acercarme a ella sin ser muy obvio y de una manera más apegada a como lo haría alguien de mi edad? -¿Qué consejo me darían para lograr gustarle aún si se va? (Además de mantener contacto y perseverancia) Sé que si vamos a estudiar la universidad no todos tendríamos tiempo para una relación, pero estoy completamente dispuesto a darle dedicación si se da la oportunidad o al menos mantener contacto.

1 Respuesta

Respuesta

-¿Podrían darme sugerencias sobre como acercarme a ella sin ser muy obvio y de una manera más apegada a como lo haría alguien de mi edad?

Focalizar tu interés en algún elemento que no sea propiamente ella. Podría ser el propio fútbol, los estudios o cualquier afición en común. Aun así, te animo a que te hagas una pregunta, ¿qué problema habría en que supiera que tienes cierto interés en ella? No es nada malo, a menos que seas tú el que lo interprete de una manera negativa.

-¿Qué consejo me darían para lograr gustarle aún si se va? Eso es imposible de responder pues no conocemos a la chica. Lo que le gusta o no en un chico es algo que depende de la historia personal de cada uno, los aspectos reforzados y castigados en la infancia, los valores instaurados en su personalidad. Lo mejor es ser lo más natural posible. Si no le gustas, aceptar el varapalo, como tantos otros que vendrán en la vida. Intentar gustar a alguien pareciendo lo que no eres es pan para hoy y hambre para mañana. No tiene futuro.