Frigorífico-congelador Liebeherr mod. KGD 4023. El frigorífico arranca cada poco tiempo,solo 8 o 10 seg.

Si subo el termostato, de 2 a 6 por ejemplo, no arranca el motor. Enfría pero poco. El congelador funciona bien.

No sé si el problema es el termostato, el motor u otro. ¿Podríais orientarme?

2 respuestas

Respuesta

Empieza por mirar el condensador del motor, revisa la capacidad, si no tienes un tester adecuado para hacerlo, cambia el condensador.

Podrían ser más cosas, falta de mantenimiento al motor (se caliente en exceso) la NTC, el clixon, si tiene...

Si puedes revisa si corta cada 8-10 segundos por que deja de recibir corriente el motor o sigue recibiendo 230v constantes, si se le corta el suministro de corriente cada 8-10 sec podría ser el termostato el culpable, habría que puentearlo, y si puenteándolo va bien, yo cambiaría el termostato.

Según el técnico del SAT es el motor

Gracias por vuestra ayuda.

Es muy probable, pero eso te lo dice para que cambies de nevera y para no complicarse la vida. Si es el motor lo mejor es cambiar la nevera.

Respuesta

Es imposible que un compresor arranque cada 8 o 10 segundos, porque si esta comprimiendo y para... si intentas arrancarlo a los 8 o 10 seg. El consumo en ese arranque se dispara tanto que hace saltar el sistema de seguridad del arrancador... así que si tu compresor hace eso es que esta jodido y no comprime o no tiene gas.