Grietas en chimenea de salón

Y muy buenas, hace un mes nos mudamos a una nueva vivienda (en propiedad) y estos días fijándome en la chimenea tiene varias grietas que quisiera saber como arreglarlas, adjunto fotos, por ejemplo el pico que sobresale en la primera foto se mueve y quisiera poder arreglarlo antes que se desprendiera, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

No parecen muy importantes, pero si la vivienda es nueva, corresponde que el constructor intervenga y las repare.

Si no es nueva y notas que hay una parte que se mueve (no alcanzo a distinguir el pico que mencionas), en mi opinión deberías consultar con un arquitecto o aparejador, que evalúe el caso y te recomiende qué hacer.

Si se trata de un adosado te sugiero comentar con los vecinos a ver si a ellos le pasa lo mismo.

Si no hay nada que se mueva, podrías ver si progresa, sea colocando unos testigos de yeso para ver si se fracturan en unos meses y cuánto se separan o directamente tapando con un poco de escayola o mezcla para reparaciones y observar lo mismo.

¡Gracias!

Perdón por no especificar, el pico al que me refería era ese del circulo negro, es un adosado de 2001, pienso que esas grietas serán a causa de los cambios de temperatura de la chimenea (de cuando la han usado los antiguos propietarios) al ser piezas hechas no sé como proceder para por lo menos disimularlas un poco.

El pico parece ser un problema no relacionado con las grietas, en la foto no se muy bien y no se abren en el PC para verlas mejor.

En todo caso yo lo que haría es un remiendo, pero luego tendrás que repintar:

Te compras un rollito de cinta de papel para las uniones de placas de Pladur o Knauf y un bote de la pasta universal ya preparada que venden en las casas especializadas en cartón yeso.

Con una espátula cubres bien las rajaduras intentando que penetre un poco y en los lateralesde la rajadura, más o menos 10 cm de ancho en total.

Sobre la pasta aplicada colocas y pegas un trozo de la cinta de papel y por encima de ella

Aplicas más pasta.

Luego con una espátula más grande, por ej de 12 cm alisas en un solo movimiento de arriba hacia abajo sin apretar demasiado y eliminando al mismo tiempo la pasta sobrante.

Una vez seco puedes repasar con lija fina alguna irregularidad que te haya quedado Luego pintas normalmente. El papel ayuda a que no se raje otra vez.

Para el pico, si está suelto creo mejor quitarlo y hacerlo de nuevo con escayola o bien pegar el viejo en su sitio con pego para escayola o puedes usar en poco de la pasta universal de Pladur, es un poco menos fuerte.

Suerte y saludos.