Pladur en chimenea

¿Se puede cubrir el tubo de una chimenea de 20 cm. De diámetro dándole forma circular con pladur,(efecto columna)?

1 Respuesta

Respuesta
Lamento el tiempo de respuesta. No es posible curvar el pladur con radios tan pequeños ni mojándolo.
Para conseguir radios de 50 o 60 cm hay que trabajar con placas de 6mm de espesor que con el tiempo se cuartean. Por otro lado si el conducto que quiere cubrir corresponde a una chimenea activa, es decir que alcanza determinadas temperaturas y por tanto irradia calor a través del conducto, lo suyo es hacer un tiro respetando una cámara de aire y cubrir con cartón yeso de 25mm e intercalar un aislamiento de lana de roca con papel de aluminio, todos productos específicos para este fin. Si por el contrario el conducto es una chimea solo de evacuación procedente de algún garaje, las empresas que comercializan escayolas le puede hacer una media falsa columna de escayola con la medida que necesite en radio y altura, partiendo de radios muy reducidos.