Reparar grietas en techos falsos

¿Cómo reparar resquebrajaduras de techos falsos de escayola en pasillos o baños?
Yo tenia la grieta y he aplicado escayola, y estando húmeda, con las cuchillas la he alisado y posteriormente una vez seca la he pintado. En principio todo ha quedado bien, pero al mes ha vuelto a verse la grieta. ¿Existe algún método o material para que la grieta desaparezca para siempre?

1 respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso, ahí va la respuesta, la escayola ha dejado prácticamente de utilizarse en techos precisamente por eso, en su lugar se esta utilizando el pladur que tiene una gran versatibilidad y no produce grietas. En tu caso no utilizaría escayola, yeso ni derivadors pues la grieta te volverá a salir (en invierno mucho más si tienes ademas calefacción), Si la grieta de que me hablas es pequeña prueba a hacerlo con una pasta que contenga fibra de vidrio, la podrás encontrar en cualquier ferretería o similar, es una pasta que la aplicas sobre la grieta con una espátula, después una vez seca la lijas y ya esta, tiene la ventaja de que aguanta mucho mejor la tirantez de la grieta. Si la grieta es bastante ancha rellena primero con esta pasta pero después puedes aplicar una cinta también de fibra de vidrio, pero en este caso te tendrás que esforzar un poco más ya que después tendrás que aplicar masilla para tapar la cinta, en ambos casos resuelves el problema.